Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Zdero: “más desarrollo para los consorcios camineros del Chaco”

El gobernador Leandro Zdero realizó este miércoles importantes anuncios para los consorcios camineros de la provincia que implican la transferencia de recursos por más de 363 millones de pesos. Se trata de 51 millones de pesos para el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del sector, 92 millones en concepto de pago de balances al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y 220 millones para la compra de combustible.

“Tenemos un horizonte con un Norte muy claro que es acompañar al campo como aliado estratégico para el desarrollo productivo y económico de nuestro Chaco y bajo esa premisa estamos destinando recursos”, subrayó el mandatario.

El anuncio se realizó en el predio donde recientemente comenzó a construirse un albergue con seis departamentos para alojar a consorcistas del interior que necesiten realizar trámites en Resistencia. “Estamos felices de acompañar esta obra tan importante y anhelada por los consorcios que implicará una inversión de 150 millones de pesos y estará concluida a fines de septiembre”, destacó Zdero. Junto a él, participaron del anuncio el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Julio Fantín.

En la oportunidad, el gobernador indicó que, así como se lanzaron oportunamente diferentes créditos para acompañar al sector forestal, agrícola, ganadero y a pymes, se trabaja actualmente en el diseño de una iniciativa similar para consorcistas. “Estamos trabajando para lanzar en los próximos meses una línea de leasing del Nuevo Banco del Chaco que beneficie a los consorcios camineros de la provincia”, anticipó.

En cuanto a los anuncios económicos, precisó que se garantizará la transferencia de 500 mil pesos a cada consorcio caminero como aporte extraordinario para el pago del medio aguinaldo, totalizando 51 millones de pesos. Además, 900 mil pesos para el pago de los balances, alcanzado la cifra de 92 millones de pesos. “Y vamos a transferir 220 millones para la compra de combustible con el objeto de poder trabajar simultáneamente en todos los caminos rurales de la provincia”, acotó.

“Valoramos y acompañamos la tarea diaria que realizan los consorcios en toda la provincia desde un rol económico y productivo para sacar la producción chaqueña, pero también social, garantizando caminos transitables para los médicos, los docentes y la gente de campo”, enfatizó Zdero. Asimismo, señaló que el sistema de consorcios camineros del Chaco es un modelo a seguir para muchas provincias argentinas interesadas en su funcionamiento.

“Ejemplo para el país”

El administrador de la DVP Omar Canela destacó el trabajo de conservación y mantenimiento de la red terciaria de caminos que vienen llevando adelante los consorcios y señaló que gracias a que se duplicó la recaudación en los últimos cinco meses, se trabaja con mayor solvencia. “Hoy tenemos 103 consorcios en la red que son ejemplo para todo el país”, subrayó tras mencionar que representantes de Formosa y Santa Fe visitaron la provincia para interiorizarse en el funcionamiento de los mismos.

Por último, el presidente de la Asociación de Consorcios, Julio Fantín, celebró los anuncios realizados por el gobernador e indicó que desde el inicio de su gestión se vienen realizando con normalidad las transferencias de recursos estipuladas por ley. “Los consorcios son mecanismos solidarios de participación integrados por los propios productores; por eso tenemos muy encarnado el tema de la solidaridad. Nuestro trabajo no es solo para la salida de la producción, sino en beneficio también del maestro rural, del docente y de toda la gente que usa los caminos rurales”.

ZDERO: “MÁS DESARROLLO PARA LOS CONSORCIOS CAMINEROS DEL CHACO”:

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Politica

El Jueves pasado, tuvimos el placer de reunirnos nuevamente con dirigentes y compañeros en una de nuestras citas semanales, esta vez en la hermosa...

NOTICIAS

La Policía del Chaco informó que un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la avenida Gaboto al 400....