Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un empresario murió tras realizarse un tratamiento de peeling en la clínica de una influencer

El hombre se descompensó poco después de someterse a una exfoliación con fenol en el rostro. La policía sospecha que sufrió un shock anafiláctico e investiga el caso como un homicidio.

Henrique Silva Chagas, un empresario de 27 años, murió después de someterse a una exfoliación con fenol el lunes en la clínica de la influencer Natalia Becker en San Pablo y su muerte se investiga como un homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antes de que Henrique se sometiera al tratamiento fenol, le aplicaron un anestésico tópico en la cara. Luego le dieron una pastilla para el dolor. El procedimiento duró aproximadamente una hora, indicaron medios locales.

El empresario había ido al centro estético con su novio, Marcelo Camargo. Según su relato, Becker dijo que el tratamiento había sido un éxito y que Silva Chagas soportó el dolor con cierta tranquilidad. No obstante, su acompañante notó que Henrique estaba temblando y nervioso. Poco después, empezó a respirar muy fuerte por la boca y pidió ayuda. Llamaron a una ambulancia, que confirmó la muerte de Henrique en la propia clínica.

La policía sospecha que Henrique sufrió un shock anafiláctico. Las autoridades solicitaron exámenes necroscópicos y toxicológicos, cuyos resultados se esperan. Según la pareja del paciente, no le pidieron ningún examen médico previo para saber si era alérgico a algún medicamento.

El hombre murió tras someterse a un peeling químico en la clínica de la influencer Natalia Becker. (Foto: gentileza Metropoles).
El hombre murió tras someterse a un peeling químico en la clínica de la influencer Natalia Becker. (Foto: gentileza Metropoles).

“No estamos ante una simple muerte, estamos ante un delito de homicidio. El hecho es que alguien provocó la muerte de otra persona”, dijo a TV Globo el comisario Eduardo Luis Ferreira. “Queda por definir qué tipo de homicidio es. Si se trata de un homicidio culposo, ocurrido por incompetencia del profesional, que no está capacitado para ello. O incluso un probable homicidio doloso, cuando el agente, aunque no quiere provocar la muerte, acaba arriesgándose a producirla”.

La Municipalidad de San Pablo, responsable de monitorear el funcionamiento de los centros médicos de la ciudad, informó que clausuraron y multaron al Estudio Natalia Becker porque no tenía autorización para realizar peelings con fenol.

¿Qué es el peeling con fenol?

El fenol es un ácido agresivo utilizado para realizar peelings profundos, ya que provoca una reacción inflamatoria en la piel, que se pela y parece “desprenderse” del rostro. Es un tratamiento considerado eficaz contra las arrugas y la flacidez, pero requiere cuidados.

Algunos efectos secundarios señalan incluso la posibilidad de padecer cardiopatías durante o tras su aplicación. Y, es que, según el portal médico Mayo Clinic, el ácido carbólico o fenol es capaz de entrar al organismo y puede provocar arritmia e incluso paro cardíacoademás de dañar los riñones y el hígado.

Según la doctora Elisette Crocco, de la Sociedad Brasileña de Dermatología, este procedimiento debe realizarse en un ambiente hospitalario o en un consultorio que tenga estructura de centro quirúrgico. Y siempre por un dermatólogo o cirujano plástico. “Es un procedimiento que requiere que el paciente se someta previamente a pruebas de laboratorio, análisis de sangre, electrocardiograma”, dijo Crocco en una entrevista con Bom Dia São Paulo.

Henrique da Silva Chagas murió tras someterse a un peeling con fenol. (Foto: gentileza Metropoles).
Henrique da Silva Chagas murió tras someterse a un peeling con fenol. (Foto: gentileza Metropoles).

Además, dijo que el paciente “necesita tener un monitor cardíaco en todo momento durante el procedimiento y la persona que realiza el procedimiento debe saber leer el electrocardiograma”.

Emerson Lima, presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Dermatológica (SBCD), explicó al sitio g1 que la técnica provoca una quemadura profunda en la piel y requiere cuidados. “Actualmente hay muy poca seriedad respecto a este procedimiento. Hay que tener siempre en cuenta que puede generar complicaciones”, analizó.

La clínica de una influencer

La dueña de la clínica es Natalia Becker, una influencer de 29 años, que tiene centros de belleza en San Pablo, Río de Janeiro y Goiânia, además de más de 200 mil seguidores en Instagram, donde se presenta como una “especialista premiada”, especialista en el tratamiento del melasma, las manchas de la piel y el rejuvenecimiento facial.

Según testigos, Natalia afirmó que se sintió mal tras la muerte de Henrique y que necesitaba atención médica en un hospital. Y por eso aún no pudo declarar en la causa. La mujer también desactivó su cuenta profesional en las redes.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El volante del combinado nacional lanzó unas conmovedoras palabras para el futbolista del Manchester United.

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.

Mundo

El portero de un boliche y un expolicía son los principales acusados por el femicidio.

NOTICIAS

Dos de los imputados se comunicaron con el hombre que estaba a cargo del operativo para avisarle que irían a Goya y pedirle si...