Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Los escalofriantes detalles que reveló la autopsia al bebé de dos meses que fue asesinado en La Plata

El informe de los peritos forenses detalló todas las lesiones que provocaron la muerte de Mateo Mardone. El padre sigue detenido como presunto autor del crimen. La madre será sometida a estudios psicológicos.

La autopsia a Mateo Mardone, el bebé de dos meses que fue asesinado a golpes en La Plata, se conoció este martes a última hora y reveló todas las lesiones que sufrió el menor antes de morir.

Cuando Lucas Javier Mardone (30) llevó a su hijo Mateo al Hospital Gutiérrez de La Plata con la excusa de que se había asfixiado con la mamadera, los médicos detectaron que el bebé tenía fracturas y golpes en todo el cuerpo. Pocas horas después el menor murió y ahora los peritos forenses detallaron el calvario que había sufrido.

El informe forense indicó que Mardone sufrió un “cefalohematoma bilateral en región parietoccipital”, es decir, una hemorragia situada entre el cráneo y el cuero cabelludo que fue provocada en ambos costados de la parte posterior de la cabeza. Además, fue detectado un hematoma frontal en la zona derecha.

Sumado a eso, los especialistas detectaron múltiples fracturas en la cabeza que provocaron que se originaran múltiples sangrados. De igual manera, señalaron la presencia de un edema, en referencia a la hinchazón provocada en el tejido blando de la cabeza del niño.

El bebé también contaba con varias marcas compatibles con una equimosis, un tipo de lesión que es similar a un moretón, pero que tiene apariencia de mancha en colores amarillos y/o negros.

Las zonas afectadas por la equimosis fueron el oído derechola zona infraorbitaria frontal derecha -entre el pómulo y la nariz- y el glúteo izquierdo, según informó el medio local 0221.

Los padres del bebé asesinado en La Plata están siendo investigados por "homicidio calificado por el vínculo". (Foto: TN)
Los padres del bebé asesinado en La Plata están siendo investigados por «homicidio calificado por el vínculo». (Foto: TN)

El caso está a cargo del fiscal Juan Menucci, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, quien ordenó la detención inmediata del padre del menor, Lucas Javier Mardone. El sospechoso había llevado a su hijo al hospital, pero una vez que se confirmó la muerte del menor se dio a la fuga. Como ya estaba identificado por el personal de la Comisaría 6°, fue detenido en su domicilio.

Al mismo tiempo, se realizó un allanamiento en la propiedad ubicada en el barrio El Mercadito, de la localidad de Tolosa, en donde los agentes secuestraron gasas con sangre que podrían ser vitales para la investigación.

El padre de Mateo fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, luego de que se negara a declarar en la audiencia a la que fue citado el lunes pasado. Por este motivo, el juez Pablo Raele ordenó que quedara detenido y solicitó en calidad de urgente que el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense abriera un cupo para que fuera alojado en la alcaidía platense.

Hasta el momento, los investigadores no determinaron si la madre del menor será imputada por el caso. Según los datos que trascendieron, se trata de una joven de 17 años que sería media hermana del acusado, quien será sometida a estudios psicológicos con el objetivo de establecer si es capaz de comprender la criminalidad del acto.

MIRA LO QUE TE PERDISTE