Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Grabois denunció que la custodia de Leila fue con un arma de fuego a la audiencia en Comodoro Py

Los videos de la discusión muestran que una mujer que se paró al lado del dirigente social tenía un arma en la cintura. Grabois recordó la primicia de LPO sobre el funcionario al que encañonaron en Capital Humano.

Juan Grabois denunció que la custodia de Leila Gianni fue con un arma de fuego a la audiencia de Comodoro Py por los alimentos retenidos, en un nuevo episodio de violencia vinculado a la ministra Sandra Pettovello.

El episodio salió a la luz por la acalorada discusión que mantuvieron Grabois y Gianni a la salida de la audiencia. Como la funcionaria buscó confrontarlo enfrente de los periodistas, el cruce fue grabado por varios teléfonos.

En algunos de esos se puede ver claramente que una mujer que acompañaba a la abogada del Ministerio de Capital Humano tenía un arma de fuego en la cintura. La mujer estuvo en la audiencia parada al lado de Grabois y luego fue la encargada de «separar» en la discusión.

«Pettovello, después de corroborar que esta persona no pertenece a la custodia de Comodoro Py, le pregunto ¿Por qué había (al menos) una persona de civil de su grupo de ‘seguridad’ con un arma de fuego dentro y fuera de la sala de audiencias? ¿No sabe que eso está estrictamente prohibido?», escribió Grabois en redes sociales.

 

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recordó la primicia de LPO sobre el funcionario Federico «Fefe» Fernández al que la custodia de la ministra mantuvo dos horas retenido en una oficina para que declare en contra de Pablo de la Torre y que según denuncian fue apuntado con un arma en la cabeza.

«¿Van a repetir lo que hicieron con Federico Fernández en el piso 15 de la Secretaría de Trabajo cuando le pusieron un arma en la cabeza para que firme una declaración jurada inculpando a un funcionario y liberándola a usted de culpa y cargo por contrataciones que usted firmó (conf. LPO y otros)?», escribió Grabois.

«A nosotros no nos van a intimidar ni con armas ni con calumnias», agregó el dirigente. «Hay una verdadera mafia operando en Capital Humano. Roban, espían, borran pruebas, pasan facturas truchas, adulteran inventarios, usan patotas armadas. Es muy grave. Hay mucha gente intimidada que no se anima a hablar», continuó.

¿Van a repetir lo que hicieron con Federico Fernández en el piso 15 de la Secretaría de Trabajo cuando le pusieron un arma en la cabeza para que firme una declaración jurada inculpando a un funcionario?

La custodia de Pettovello ya había tenido un episodio de violencia anterior cuando agredieron a un periodista de C5N en la puerta del bar Pertutti, donde los ministros habían ido a darse un baño popular.

Grabois también contó que un abogado de Capital Humano que participó de la reunión también participó de la intimidación a Federico Fernández. Se trata de Ariel Romano, a quien en la discusión llamó «chanchito». Su imagen en los videos generó que rápidamente saliera a la luz que Romano es uno de los funcionarios de Capital Humano que cobra a través del polémico convenio de la OEI, a través del cual se habrían pagado sobresueldos. En el caso de Romano, aún no habría sido designado formalmente en el Ministerio.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El volante del combinado nacional lanzó unas conmovedoras palabras para el futbolista del Manchester United.

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.

Mundo

El portero de un boliche y un expolicía son los principales acusados por el femicidio.

NOTICIAS

Dos de los imputados se comunicaron con el hombre que estaba a cargo del operativo para avisarle que irían a Goya y pedirle si...