Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Tragedia en un pelotero de Santa Fe: una nena de siete años murió tras caerse de un toro mecánico

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La Justicia clausuró preventivamente el local.

La tragedia se coló este fin de semana en una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en un pelotero de la ciudad de Venado Tuerto, al sudoeste de la Provincia de Santa Fe. Allí, una nena de siete años se cayó del “toro mecánico” y murió poco después.

El lamentable accidente ocurrió este domingo alrededor de las 15 en el salón de eventos ubicado sobre la calle Moreno al 1100. De acuerdo a los primeros testimonios, la víctima salió despedida del juego y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la muerte antes de poder recibir asistencia médica.

Los familiares trasladaron a la nena herida al Hospital Gutiérrez, donde “ingresó a la guardia sin signos vitales. Aparentemente, un traumatismo craneoencefálico”, indicó el parte médico. Pese el esfuerzo de los profesionales, el cuadro era irreversible.

Investigan si la atracción mecánica cumplía con todas las medidas de seguridad. (Foto: gentileza El Ciudadano Web).
Investigan si la atracción mecánica cumplía con todas las medidas de seguridad. (Foto: gentileza El Ciudadano Web).

“El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, en diálogo con TN. No obstante, aclaró, el pelotero fue clausurado preventivamente hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Aunque trascendió primero que la víctima se había golpeado contra el suelo en un lugar sin protección, el fiscal sostuvo que “debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas”. También se dijo que la menor se había golpeado contra una pared, pero Casullo lo descartó.

Mientras espera el resultado de las pericias, Casullo imputó al responsable del local y al operador del toro mecánico por el delito de homicidio culposo, aunque no descarta agravar la acusación.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

Politica

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, rechazó el proyecto de Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los...

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...