Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Carlos Melconian criticó al Gobierno y negó que haya «frenado una hiperinflación»

El economista cuestionó a Milei por no «formar equipo ni tener un programa» de gobierno y le recomendó «redoblar la apertura mental y la empatía»

Para el economista Carlos Melconian, la administración de Javier Milei «no frenó una híper ni le ganó a la inflación» y calificó esa afirmación como «zanata del relato«.

La explicación de Melconian

 

En ese sentido, el economista advirtió que la inflación «nunca iba al 15.000 -por ciento- anual, eso no existió nunca», aunque reconoció que el gobierno de Alberto Fernández «dejó un quilombo».

«Te dejaron un gran quilombo. Que no hayan dejado una híper no exime a los que se fueron» expresó en declaraciones radiales, dirigiéndose al Gobierno, al que le advirtió que «todavía las cosas están atadas con alambre«.

«Cuando al tercer mes te ponés contento porque la inflación da 5%, después 4%, decís: ¿Éste es el programa antiinflacionario? Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas, los sueldos», señaló.

El economista opinó que el gobierno de Milei heredó de la gestión anterior un «qiulombo marca cañón» en cuanto a las variables económicas.

«Con todos aumentos ocurridos, hay segmentos de la sociedad clase baja y media que pagan el 5% de lo que cuesta la generación de luz. O el boleto del colectivo, que en cualquier lugar de Latinoamérica vale un dólar, o un dólar y medio el litro de nafta», expresó.

4 PUNTOS CLAVE DE LA POSIBLE REFORMA LABORAL DE MILEI

Melconian le recomendó a Javier Milei «redoblar la apertura mental y la empatía»

 

Melconian cuestionó al presidente Milei por no dedicarse a «formar equipo ni tener un programa» de gobierno, en tanto que le recomendó «redoblar la apertura mental y la empatía».

«No hay un programa económico, donde el Presidente y sus ministros se han plantado y dicho a la sociedad argentina ´esta etapa es así, yo estoy pensando un país así, vamos para acá´», concluyó.

Para, Melconian, «el mayor activo» que tiene hoy en día Milei «es que no hay nada enfrente», al hacer referencia a la oposición.

MIRA LO QUE TE PERDISTE