Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Río Negro: Karina se despegó del escándalo de las adhesiones truchas y mandó a Menem a poner la cara

La secretaria presidencial no participó de la audiencia por la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro. Hay 70 denuncias penales presentadas por las adhesiones fraguadas.

Karina Milei no quiso quedar pegada al escándalo de las adhesiones truchas y mandó a Martín Menem a poner la cara en una audiencia de la justicia electoral de Río Negro para la conformación de La Libertad Avanza.

 

Los referentes libertarios de la provincia quedaron en una situación complicada luego de que se presentaran 70 denuncias penales en los últimos días. Algunas acciones son colectivas e incluyen más de 300 damnificados.

Se trata de personas que figuran entre los más de 2400 adherentes que presentó La Libertad Avanza y que nunca firmaron ninguna ficha ni presentaron sus documentos para avalar la creación del partido en Río Negro. Como contó LPO, al menos 1000 fichas fueron cuestionadas e incluso aparecieron personas fallecidas en el listado.

Río Negro: Karina se despegó del escándalo de las adhesiones truchas y mandó a Menem a poner la cara

Lorena Villaverde es quien conduce los destinos de la fuerza en la provincia y fue señalada como la responsable dos punteros que trabajaban con ella. Se supone que referentes libertarios robaron copias de DNI del Pami, de la Federación de Box y de un importante sindicato provincial para juntar las adhesiones.

En las fichas que presentó el partido a la justicia hay al menos seis personas que fallecieron varios meses antes de firmar las adhesiones y cientos que denuncias que nunca prestaron consentimiento ni brindaron sus documentos al partido.

 

La diputada nacional buscó el auxilio de Karina Milei, pero la hermana presidencial le clavó el visto. Estaba previsto que la secretaria general de la Presidencia participara de la audiencia como secretaria general del partido, pero prefirió correrse del escándalo.

 

Quien terminó poniendo la cara fue Martín Menem, el titular del partido. Permaneció unos minutos conectado y luego dejó la sesión. Su ingreso al Zoom fue complicado: el dispositivo que utilizó no figuraba a su nombre y por eso en un principio no lo dejaron entrar. Villaverde quiso intervenir, pero no la dejaron: la audiencia era para que el resto de los partidos presentara sus objeciones.

 

Luego de conocerse la noticia, comenzaron a circular los listados presentados por LLA ante la justicia. Eso hizo que gran parte de la población se buscara y provocó una ola de indignación que llegó acompañada por denuncias penales y civiles.

 

Partidos como Juntos Río Negro, el peronismo, el PRO y Primero Río Negro participaron de la audiencia de oposición convocada por la justicia y reclamaron medidas contra la conducción libertaria.

Primero Río Negro, el partido del pichettista Ariel Rivero, impugnó el uso del León, figura que también pretende utilizar Villaverde. Además, Carina Ivascov, una candidata de Entre Ríos, se presentó como dueña de la marca La Libertad Avanza en toda la Argentina. Pero tampoco pudo exponer sus argumentos porque no figuraba como apoderada.

 

«Esto es un mazazo, todo el mundo está hablando de las afiliaciones truchas. No pueden decir que son lo nuevo después de lo que pasó», le dijo a LPO un legislador provincial.

 

El juez Hugo Greca ahora debe decidir si indica volver a juntar las mil fichas cuestionadas o directamente ordena recomenzar el proceso para conseguir las 2400 adhesiones.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El expolicía Francisco Méndez se convirtió en el octavo detenido en la causa que investiga la desaparición del niño correntino de cinco años. A...

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca