Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal «A» Sarmiento volvió a caer y complica su clasificación

Fue derrota en Salta 2 a 0 ante Antoniana. Goles de Vanetta y Arraya para el «Santo», que mereció la victoria ante un pálido Sarmiento. Los de Ortiz ahora son séptimos y quedan a seis puntos de la clasificación, aunque dejando una pobre imagen en cancha.

Sarmiento cosechó una nueva derrota en el campeonato al caer ayer por 2 a 0 ante Juventud Antoniana en Salta, en compromiso de la 12ª fecha de la zona 4 del torneo Federal “A” de fútbol.

José Nieva Vanetta y Jean Paul Arraya marcaron los goles del “santo” salteño. En el equipo chaqueño fue expulsado Renzo Arzamendia.

Fue la cuarta derrota en el campeonato del “decano”, que sigue sin poder ganar en condición de visitante y cayó al séptimo puesto en el grupo. Además, se aleja de la zona de clasificación (pasan los cuatro primeros) ya que quedó a seis puntos del que hoy está cuarto, Sol de América de Formosa.

Ahora tendrá jornada libre y volverá a jugar dentro de dos semanas cuando reciba a San Martín de Formosa.

EL PARTIDO

El equipo visitante mostró una pálida imagen en el primer tiempo. Sarmiento salió con cinco jugadores en el fondo para protegerse de los avances de Juventud Antoniana, pero así y todo, el equipo salteño se puso en ventaja en el cuarto de hora gracias a la efectividad de Nieva Vanetta.

Ortiz no pudo sacar adelante su equipo y el arco de Bachke le quedó lejos por toda la primera parte. Si el “santo” apuraba las acciones hasta se podía haber ido con más diferencia a su favor en ese primer tiempo.

Para la segunda parte sí se adelantó el “decano”, pero no tuvo situaciones claras, aunque logró parar el ritmo del equipo local. El equipo de Ortiz volvió a padecer de sus propios errores defensivos y en la mitad del complemento Jean Paul Arraya estiró a dos la ventaja con un zapatazo que pegó en el palo derecho de Bacher y se metió.

Después del 2-0 todo fue de Antoniana, en Sarmiento solo quedó tiempo para la expulsión de Renzo Arzamendia.

El “decano” fue superado en la tabla con Juventud Antoniana y se aleja de la zona de clasificación.

SÍNTESIS
JUV. ANTONIANA (2): Guillermo Bachke; Santiago Borges, Brian Cucco, Dardo Torres y Jorge Velazco; Martín Correa Palma, Jean Paul Arraya, Rodrigo Curcio y José Nieva Vanetta; Matías Vicedo y Juan Romero Peralta. DT: Esteban Espeche.
SARMIENTO (0): Ezequiel Bacher; Jhan C. Valencia, Valentín Rodríguez, Renzo Arzamendia, Franco Domínguez y Matías Ayala; Santiago Lebus y Pablo Martínez; Tomás Gaitán; Pablo Soda y Gonzalo González. DT: Hernán Darío Ortiz.

Goles: 15PT José Nieva Vanetta (JA). 24ST Jean Paul Arraya (JA).
Incidencia: 46ST Renzo Arzamendia (S), expulsado.
Cambios: en Juv. Antoniana, 13ST Walter Bracamonte por J. Romero Peralta; 31ST Enzo Vargas por R. Curcio; 39ST Cristian Farías por S. Borges; Alejandro Taborda por J. Nieva Vanetta; y Mauro Bustamante por M. Vicedo. En Sarmiento, 43PT René Escobar por J. Valencia; 17ST Iván Escobares por P. Martínez.
Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Catamarca). Asistentes: Ezequiel Agüero (Catamarca) y Fernando Ruarte (La Rioja). Cuarto árbitro: Guido Medina (Catamarca). Estadio: Padre Ernesto Martearena (local, Juv. Antoniana).

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...