Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Inter Miami empató 3-3 ante Saint Louis City, en el último partido de Messi antes de sumarse a la Selección

El crack argentino hizo un gol y comandó al equipo de la Florida en sus ataques. El conjunto rosa tuvo que remontar en tres oportunidades. A partir del lunes, Leo se sumará a la Albiceleste y disputará dos amistosos antes del comienzo de la Copa América 2024.

Inter Miami empató 3-3 ante St. Louis City por la fecha 17 de la MLS en lo que fue la última aparición de Lionel Messi antes de unirse en las próximas horas a la concentración que la selección argentina realizará en Estados Unidos con vistas a la Copa América que se lanzará el próximo jueves 20 de junio. El capitán anotó un gol y contribuyó en el segundo para rescatar un punto en Fort Lauderdale.

Como en la gran mayoría de los partidos, el dueño de casa tomó la iniciativa con la posesión de balón en su favor en el Chase Stadium y siempre buscó ensanchar la cancha con los laterales, Jordi Alba y Marcelo Weigandt. Sin poder pisar el área visitante, la ocasión más clara del comienzo llegó con un remate desde lejos de Matías Rojas a las manos de Roman Bürki.

A diferencia de las Garzas, la entidad de Misuri mostró ser mucho más pragmática en sus avances con presiones para forzar errores en la salida contraria y transiciones rápidas. Así forzó un córner y, en la jugada siguiente, Christopher Durkin convirtió el 1-0 con un tremendo derechazo de media vuelta en la medialuna inatajable para Drake Callender a los 14 minutos.

Al anfitrión le costó asimilar el golpe de arrancar nuevamente abajo en el marcador y encontró la reacción esperada de la mano de su As de espadas. A los 24′, la sociedad construida en Barcelona volvió a hacerse presente en los Estados Unidos porque Lionel Messi cambió por gol una asistencia de Jordi Alba (1-1). Una decena de minutos después, se repitió la conexión, aunque ésta vez apareció Bürki para despejar la pelota al tiro de esquina.

Unos instantes antes, las alarmas se prendieron en la franquicia de Florida porque el entrenador, Gerardo Martino, sacó a Federico Redondo para meter a Benjamín Cremaschi. Vale destacar, el ex Argentinos Juniors había sufrido una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda en marzo pasado y los estudios serán claves para determinar por qué abandonó la cancha.

Esta modificación fue crucial en el trámite porque una pérdida de Cremaschi devino en el 2-1 de Indiana Vassilev. La contestación llegó de manera inmediata con una excelente jugada del capitán de Inter Miami, quien se abrió entre sus rivales, habilitó la escalada de Alba, y este mandó un buscapié enviado a la red por Luis Suárez. Así terminó la etapa inicial.

El regreso de los equipos al campo de juego mostró mejor a St. Louis City, ya que su goleador Vassilev hizo lucir a Callender con una gran atajada frente a un disparo cruzado al comienzo de la segunda parte. Inter Miami volvió a requerir los servicios de su portero para desviar un tiro de Durkin a quemarropa tras un flojo rechazo de Ryan Sailor. La tercera fue la vencida para la visita, que convirtió el 3-2 a los 68′ con un gol en contra de Suárez a la salida de un córner izquierdo.

Los dirigidos por Bradley Carnell perdonaron más de la cuenta, un pecado ante un equipo de ésta índole. A los 84 minutos, Jordi Alba estampó el 3-3, aunque debió esperar para celebrarlo porque en primera instancia se lo anularon por un presunto fuera de juego. El árbitro dio por válida la acción a instancias del VAR. Y el local lo pudo ganar a pocos segundos de cumplir el tiempo reglamentario porque Roman Bürki impidió el festejo de Marcelo Weigandt, aunque también lo pudo perder: Drake Callender contuvo un remate de Samuel Adeniran en tiempo adicionado.

El primer semestre del año a nivel clubes para Lionel Messi finalizó con 12 goles y 13 asistencias en 12 juegos (11 como titular) por la MLS. Es decir que tuvo influencia en 25 de los 42 tantos que anotó el team de Miami en lo que va del certamen.

La celebración de Lionel Messi en su gol con el Inter Miami (@InterMiamiCF)La celebración de Lionel Messi en su gol con el Inter Miami (@InterMiamiCF)

La Pulga, que es líder de pases de gol del torneo por encima de su compatriota Luciano Acosta del FC Cincinnati (10), pelea por ser uno de los máximos artilleros donde figura segundo en la tabla detrás del colombiano Cristian Arango de Real Salt Lake y el belga Christian Benteke del DC United (ambos con 13).

Hay que tener presente que Lionel Messi se unirá a la delegación argentina que a partir de este lunes iniciará su ciclo para primero enfrentar a Ecuador (9 de junio) y luego a Guatemala (13 de junio) en los dos amistosos preparatorios para el gran debut en la Copa América. El primer rival será Canadá el jueves 20 en Atlanta, luego llegará Chile el martes 25 en New Jersey y el cierre del Grupo A se dará con Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami.

De todos modos, la actividad en la MLS continuará en junio: Inter Miami enfrentará el sábado 15 a Philadelphia Union, luego el miércoles 19 a Columbus Crew y el sábado 29 ante Nashville SC. Por el momento, las Garzas permanecen en la cima de la Conferencia Este con 35 puntos y aventajan por dos unidades a su inmediato perseguidor, Cincinnati.

FORMACIONES:

Inter Miami: Drake Callender, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergiy Kryvtsov, Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets, Matías Rojas; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

St. Louis City: Roman Bürki, Tomas Totland, Tim Parker, Joakim Nilsson; Anthony Markanich, Chris Durkin, Eduard Löwen, Rasmus Alm, Célio Pompeu, Indiana Vassilev; y João Klauss. DT: Bradley Carnell.

EstadioChase Stadium

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...

Deportes

El Millonario y el Granate se repartieron los puntos en Núñez. Marcelino Moreno abrió el marcador para el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el...

Sociedad

Un trabajador de limpieza del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad de Villa Adelina. Utilizando...