Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denuncian a Pettovello y al director de la OEI por asociación ilícita y malversación de fondos públicos

La denuncia también alcanza a De la Torre y se extiende a la falsificación de documentos públicos.

Sandra Pettovello fue denunciada penalmente por el escándalo de los sobresueldos en Capital Humano junto a Pablo de la Torre y Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

LPO accedió en exclusiva a la primera denuncia contra Pettovello por las contrataciones irregulares por medio de convenios con la OEI, que llevaron a la ministra a echar a su secretario de Niñez para intentar descargar la culpa.

El denunciante Alejandro Díaz Pascual, acusó que esas contrataciones se hicieron «con el fin de aparentar el empleo de alrededor de cien personas, quienes nunca prestaron funciones, con el fin de desviar dichos fondos al pago de sobresueldos y a la compra de dólares estadounidenses en el mercado ilegal, generando una inmensurable afectación de las arcas del Estado Argentino».

En la denuncia se pide la citación a declaración indagatoria de Pettovello, De la Torre y Scasso por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos públicos.

«A través de la maniobra investigada y en virtud de la participación del organismo internacional, Pettovello y De la Torre, evitaron realizar los procedimientos legales previstos para la contratación de personal, evitando de ese modo la publicidad y trasparencia de sus actos», dice la denuncia.

«Este esquema criminal involucraría necesariamente la falsificación de documentos públicos, la creación de reportes falsos sobre las actividades realizadas por los empleados contratados, con la finalidad de encubrir la falta de trabajo de dichas personas», dice la presentación.

Denuncia Contra Pettovello by LPO

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Politica

El Jueves pasado, tuvimos el placer de reunirnos nuevamente con dirigentes y compañeros en una de nuestras citas semanales, esta vez en la hermosa...