Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Allanan nueve domicilios y detienen a siete personas por narcomenudeo

Ocho de las inspecciones fueron en Santo Tomé y la restante en la capital correntina.

En los allanamientos se decomisaron envoltorios con cocaína y marihuana, elementos de corte y estiramiento para estupefacientes, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y demás elementos de interés para la causa.

Los efectivos del Grupo Operativo y de Investigación “Santo Tomé” luego de realizar tareas investigativas junto a personal del Escuadrón 57 allanaron simultáneamente ocho inmuebles de la ciudad de Santo Tomé, lugares que en donde se llevarían a cabo prácticas de tenencia y venta al menudeo de estupefacientes.

 

 

De esta manera, los funcionarios detectaron pequeños envoltorios de nylon que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, una bolsa de la misma sustancia lista para ser fraccionada, un frasco con materia vegetal, catorce teléfonos celulares, una computadora, tres cámaras de seguridad, dispositivos electrónicos de almacenamiento, un automóvil, $ 881.450 en moneda nacional, una balanza de precisión, cinco armas de fuego (una de ellas de fabricación casera), 18 municiones y documentación de interés para la causa.

En relación al allanamiento del domicilio restante, el mismo se llevó a cabo en la capital provincial por parte de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” con el apoyo del Escuadrón 48 “Corrientes”.

Se decomisaron seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, un motovehículo, $ 219.960 en moneda nacional, 82 envoltorios con una sustancia pulverulenta de color blanco, un envoltorio con restos vegetales, un recipiente con una sustancia utilizada como elemento de corte.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de las respectivas unidades practicó test químicos sobre las muestras obtenidas de las sustancias halladas, obteniendo resultados positivos para “Clorhidrato de Cocaína” y “Cannabis Sativa”.

 

 

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los estupefacientes, los vehículos, las armas, el dinero y los demás elementos de prueba.

Finalmente, siete personas fueron detenidas.

 

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...