Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los líderes piqueteros criticaron al Gobierno y reclaman la urgente distribución de la comida almacenada

Los dirigentes sociales Juan Grabois y Daniel Menéndez tildaron de “insensible y cruel” al oficialismo. Además, aseguraron que buscan “desarticular la organización comunitaria”.

Tras el hallazgo de toneladas de alimentos a punto de vencer almacenados en galpones de Capital Humano, el dirigente social Juan Grabois le pidió al gobierno de Javier Milei actuar con “sentido común” y recalcó que la cartera que dirige Sandra Pettovello debe presentar ante la Justicia “un plan de entrega de alimentos”.

Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello. Decimos que hay hambre y no se están entregando alimentos….¡hay hambre y no están entregando alimentos!”, escribió el líder piquetero en su cuenta de la red social X, luego de que el gobierno negara en un primer momento problema con los alimentos y asegurara que “están reservados para emergencias climáticas”.

Según pudo saber TN, en los galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.

El escándalo provocó el desplazamiento del secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, que según Pettovello, no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos.

En su mensaje, Grabois planteó que “no es ideológico, es humano” lo que se está pidiendo y parte del “sentido común”.

Tuit de Juan Grabois en respuesta a Pettovello (Foto: Captura de X/@JuanGrabois).
Tuit de Juan Grabois en respuesta a Pettovello (Foto: Captura de X/@JuanGrabois).

“Se vencieron los plazos para presentar el plan de entrega de alimentos y no lo presentan. En una causa penal por incumplimiento, incumplir una orden judicial es casi una confesión. La apelación de una cautelar alimentaria NO TIENE EFECTOS SUSPENSIVOS BURROS ¡Están en desobediencia! Tienen que presentar un plan en un juzgado penal, no sacar un comunicado de prensa. Los alimentos tienen que llegar en la realidad, no en la fantasía de sus funcionarios”, agregó el ex precandidato presidencial. Y arremetió: “Déjense de joder y resuelvan esto”.

En la misma línea, el líder de Barrios de Pie y subsecretario de Economía Popular del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Menéndez, denunció una “enorme insensibilidad” del gobierno y afirmó que Capital Humano “no entregó alimentos porque no quiere que haya puntos de organización en cada uno de los territorios”.

Sobre el desplazamiento de De la Torre, el funcionario de Axel Kicillof y coordinador nacional de Barrios de Pie dijo que “quedaron desnudos y de cara frente a la sociedad, recularon en chancleta de manera desorganizada, tirando un funcionario por la ventana creyendo que así se resuelve un problema”.

“No es normal lo que estamos viviendo, son una banda de gente que está signada por una forma de ver el mundo absolutamente delirante en relación con el rol que tiene que cumplir el Estado. Esto los lleva a llevar adelante una serie de acciones que son absolutamente crueles y generaron un enorme costo social”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Organizaciones sociales protestaron frente a los galpones de Capital Humano para reclamar alimentos. (Foto: AFP/Juan Mabromata).
Organizaciones sociales protestaron frente a los galpones de Capital Humano para reclamar alimentos. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

Menéndez consideró que el gobierno de Milei tiene como objetivo “desarticular la organización comunitaria” y ”persigue a quienes piensan distinto”. “Por eso este delirio de no acercar apenas un paquete de arroz durante todo este tiempo y ni siquiera haber comprado alimentos para sostener una demanda que está en un punto altísimo”, agregó.

Además, el funcionario advirtió del riesgo de que las políticas sociales de Milei aumenten el poder de los narcotraficantes en los barrios más humildes. “¿Quién va a entregar comida si el Estado se corre? El narcotráfico”, sostuvo el subsecretario. “El narcotráfico va a reemplazar a los comedores”, insistió.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El volante del combinado nacional lanzó unas conmovedoras palabras para el futbolista del Manchester United.

Mundo

El portero de un boliche y un expolicía son los principales acusados por el femicidio.

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.

Tecnología

La acusación también involucra a Nvidia y a Anthropic, desarrollador del chatbot Claude. Son apuntadas por usar transcripciones de más de 170.000 videos sin...