Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Casi el 80% de los estadounidenses perciben la comida rápida como un lujo

El aumento en los costos de los menús de comida rápida está afectando notablemente a las familias con ingresos bajos, quienes ahora enfrentan mayores dificultades para permitir este tipo de alimentos con regularidad

Un alto porcentaje de estadounidenses ha comenzado a ver la comida rápida como un lujo debido a los significativos aumentos en los precios del menú. Una encuesta reciente de LendingTree reveló que casi el 80% de los adultos participantes perciben que comer en cadenas como McDonald’sChipotleTaco Bell y Chick-fil-A ha dejado de ser una opción económica y accesible.

LendingTree, un sitio web de asesoramiento financiero, realizó una encuesta a más de 2.000 adultos para evaluar sus percepciones sobre la comida rápida y la frecuencia con la que la consumen. El 62% de los encuestados señalaron que ahora comen con menos frecuencia comida rápida debido al aumento de precios. “Era una opción económica para muchas familias, pero ahora se ha convertido en un lujo que muchos no pueden permitirse con regularidad”, dijo un portavoz de LendingTree.

Además del componente económico general, la encuesta destacó un fuerte componente socioeconómico. Más de la mitad de los encuestados mencionaron que consideran la comida rápida un lujo porque enfrentan dificultades económicas. Esta percepción fue especialmente evidente entre aquellos con ingresos anuales inferiores a USD 30.000 (27.500 euros), padres con niños pequeños, miembros de la Generación Z (nacidos entre (1995 y 2005) y mujeres“Para personas con ingresos limitados, los aumentos constantes en los precios significan que la comida rápida ya no es una opción viable”, comentó un analista financiero de LendingTree.

Ante la inflación, el aumento de precios afecta el acceso a la comida rápida (Imagen ilustrativa Infobae)Ante la inflación, el aumento de precios afecta el acceso a la comida rápida (Imagen ilustrativa Infobae)

Según datos de FinanceBuzz, desde 2014, los precios del menú en las principales cadenas de comida rápida han experimentado un incremento significativo, a menudo superando la tasa de inflación general del 31 por ciento. Por ejemplo, los precios del menú en McDonald’s se han duplicado, aumentando un 100%, mientras que en Popeye los precios han subido un 86%, y en Taco Bell un 81 por ciento. Otros ejemplos incluyen aumentos del 39% en Subway y Starbucks.

En lugares como California, muchos franquiciados han tenido que aumentar los precios de los menús para adaptarse a una nueva ley estatal que entró en vigor el 1 de abril. Esta legislación aumentó el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida de USD 16 a 20 (15 a 18 euros) la hora. “El incremento salarial es esencial para el bienestar de los empleados, pero también se refleja en los precios que pagan los consumidores”, explicó un operador de franquicia.

A pesar de estos aumentos, hay indicios de que las cadenas de comida rápida podrían estar buscando estrategias para ofrecer opciones más asequibles. McDonald’s ha anunciado recientemente que incluirá una comida de USD 5 (4,6 euros) en sus menús en Estados Unidos para contrarrestar la desaceleración en las ventas. Por su parte, Wendy’s ha lanzado una oferta de desayuno por USD 3 (2,8 euros).

La nueva ley en California eleva el salario mínimo para trabajadores de comida rápida (Imagen ilustrativa Infobae)La nueva ley en California eleva el salario mínimo para trabajadores de comida rápida (Imagen ilustrativa Infobae)

“Estas medidas buscan atraer nuevamente a los clientes que han dejado de considerar las opciones de comida rápida por los precios altos”, afirmó un experto en el mercado de la comida rápida. Sin embargo, la percepción del consumidor respecto al costo seguirá siendo un desafío para la industria mientras los precios continúen elevándose por encima de la inflación.

Los hallazgos de LendingTree reflejan cambios más amplios en el comportamiento del consumidor y en la economía estadounidense. La combinación de aumentos salariales, inflación y las dinámicas cambiantes de los costos operativos ha transformado la manera en que se percibe y se consume la comida rápida en el país. “Nos enfrentamos a una nueva realidad económica donde la accesibilidad a ciertos servicios y productos está en constante cambio”, concluyó el informe de LendingTree.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.