Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Los docentes universitarios convocaron un paro de 48 horas y presionan al Gobierno para mejorar los salarios

El Frente Sindical de Universidades Nacionales reclama respuestas al Ejecutivo. Pide que haya una oferta para acordar la paritaria.

Los docentes universitarios convocaron este martes por la noche un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio. Según señala el comunicado del Frente Sindical, es por la falta de respuestas al reclamo salarial por parte del Gobierno de Javier Milei.

En el escrito, indican que no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria que retomaron hoy con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

“En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”, argumentan.

El comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales. (Foto: TN)
El comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales. (Foto: TN)

De la misma manera, siguen: “La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza”.

El Frente Sindical insiste con que tienen “voluntad” de diálogo para poder llegar a un acuerdo salarial, sin embargo, entiende que “no se puede esperar más” y por ello convocaron el paro para los primeros días del mes siguiente.

Noticia que está siendo actualizada.-

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...