Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El gobierno avanza con la quita de subsidios para sostener el superávit fiscal

El plazo para eliminar el actual esquema puede ser de seis meses a un año. Durante ese período apunta a achicar el padrón de beneficiarios. Fin para la segmentación tarifaria de Sergio Massa.

Tras seis meses de gestión, el Gobierno nacional anunció el fin de la segmentación para los subsidios a la energía. Con ese objetivo se toma un plazo de seis meses para mutar hacia un sistema focalizado exclusivamente en usuarios vulnerables.

 

El período de transición puede prorrogarse por otros seis más «en función de la evolución de la situación económica general y la dinámica del sector energético», afirmaron desde la Secretaría de Energía.

La normativa publicada este martes en el Boletín Oficial modifica el decreto que estableció la segmentación según la capacidad económica de los usuarios, conocida como N1 (ingresos altos), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

Además deja sin efecto los límites del precio mayorista en el componente de la energía respecto de la evolución del salario que correspondía al 40% para el segmento N2 y del 80% para N3«Dichos límites del impedían seguir en el sendero de corrección de precios y tarifas que impulsa este Gobierno», afirmaron desde el entorno de Eduardo Rodríguez Chirillo.

Desde Energía indicaron que «durante la transición, se monitoreará la evolución de todas las variables en juego, cruces de información, se impulsará el reempadronamiento y la actualización del RASE (Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos) a fin de asegurar que los usuarios estén en el segmento correspondiente según su nivel de ingresos».

Como sea desde la cartera que conduce Chirillo reconocen que se trata de una medida fiscal. «En época de escasez y de ajuste de los recursos del Estado, es necesario rever y reordenar los subsidios, de manera progresiva, para contribuir al equilibrio fiscal sin descuidar la ayuda a los usuarios vulnerables», afirmaron.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Politica

El Jueves pasado, tuvimos el placer de reunirnos nuevamente con dirigentes y compañeros en una de nuestras citas semanales, esta vez en la hermosa...

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...