Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pablo Moyano rechazó la convocatoria al Consejo de Mayo: “Es un manotazo de ahogado, una chantada más”

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, rechazó la convocatoria del presidente Javier Milei al Consejo de Mayo: «Es un manotazo de ahogado, una chantada más, un nuevo circo». Moyano criticó: «Un pacto de hace seis meses que era a todo o nada, donde se la pasó extorsionando, apretando, insultando a los gobernadores y senadores, y ahora haciéndose el buenito hace un llamado para llevar adelante la reforma».

Moyano planteó: «Es un manotazo de ahogado que creo que va a fracasar nuevamente. Sentarse en una mesa con la UIA, con los bancos, con un representante de los gobernadores que va a designar el Gobierno, con un diputado o diputada que va a designar el Gobierno, no tiene sentido», en declaraciones a AM 750.

Milei anunció el sábado en un acto en Córdoba por el 25 de mayo: «Luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea».

El Presidente explicó que al Consejo lo integrarán un representante del Gobierno, de las provincias, de Diputados, del Senado, de los sindicatos y de los empresarios, y que tendrá «la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo».

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...