Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Incidentes en Córdoba: la Gendarmería busca desalojar el bloqueo de ATE del acceso al aeropuerto

“Tiene que saber que no es bienvenido en esta provincia ni en ninguna otra”, había expresado esta mañana el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en el inicio del bloqueo. Se había previsto que el mandatario no pasará por ese lugar y que se trata de un “corte simbólico”.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabeza una protesta en los accesos del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada del presidente Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora. Con el correr de los minutos, Gendarmería se presentó en el lugar y logró liberar dos carriles.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, indicó a TN que van a profundizar la protesta para “declarar persona no grata al presidente Milei. Tiene que saber que no es bienvenido en esta provincia y en ninguna otra. Lo de Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a pasar en toda la Argentina”.

“Tendrá que ver si puede pasar o no por acá. A los estatales nos está despidiendo, está cerrando los organismos en los que trabajamos, a ver si todavía piensa que lo tenemos que felicitar”, sostuvo Aguiar.

ATE confirmó que van a cortar tanto los carriles de ingreso como los de egreso al aeropuerto, sobre la Avenida Circunvalación. Sin embargo, se constató que Milei no pasará por ese lugar, lo que significa un bloqueo simbólico “para incomodar al Presidente”.

Milei viajó a Córdoba luego de participar en el Tedeum (Foto: Casa Rosada).
Milei viajó a Córdoba luego de participar en el Tedeum (Foto: Casa Rosada).

Federico Giuliani, secretario general de ATE, precisó que “hay malestar” y que llegó junto a 164 cordobeses que fueron despedidos y que pertenecen a la agrupación.

“No hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales”, insistió Aguiar. “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”, agregó.

Representantes de ATE bloquean los accesos al aeropuerto de Córdoba (Foto: X @MercedesCabezas).
Representantes de ATE bloquean los accesos al aeropuerto de Córdoba (Foto: X @MercedesCabezas).

También se realizaron protestas sobre distintos puntos de la Ruta Provincial E53, la cual conduce a la Plaza San Martín donde se realizará el acto oficial. “El Gobierno tiene que saber que con los estatales no va a poder. Hoy, sobre las rutas, repudiamos el cierre de organismos públicos, la privatización de empresas estatales y demandamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, manifestó Aguiar.

Tenemos que seguir resistiendo el intento de destrozar nuestros salarios. Desde que asumió esta gestión, duplicó la indigencia. Nos quieren empobrecer a todos y la única manera en la que lo podemos evitar es luchando. Tenemos que profundizar nuestro plan de acción en las próximas semanas”, concluyó el secretario general de ATE.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Politica

El Jueves pasado, tuvimos el placer de reunirnos nuevamente con dirigentes y compañeros en una de nuestras citas semanales, esta vez en la hermosa...

NOTICIAS

La Policía del Chaco informó que un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la avenida Gaboto al 400....