Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

HOSPITAL PEDIÁTRICO Maltrato infantil: ¿Cuál es la situación del niño internado?

Este miércoles, la directora del lugar, Alicia Michelini, brindó el primer parte médico sobre el niño que ingresó este martes.

Este miércoles por la mañana, la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini, brindó el primer parte médico sobre el estado de salud del niño que ingresó este martes, con indicios de maltrato infantil.

Según manifestó a la prensa, «la intervención tiene que ver con mejorar la zona del hígado y con tratar de suturar ese esfínter que está tan lesionado».

 

 

«Hay un trauma abdominal, un reposo intestinal que va a durar varios días, que va a requerir no solo antibióticos sino una alimentación vía endovenosa», determinó.

Por otro lado, remarcó: «En este momento, el estado del niño es crítico. Está con drogas para mantener la presión arterial, está muy comprometido y corre peligro su vida».

«Lo importante es que de ayer a hoy el niño está estable, no ha empeorado, pero hay que ir día a día y va a llevar varios días de evolución», aseguró.

Asimismo, desde el Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (Sainnavv), la psicóloga Ivana Diambri, reconoció que este caso se trata de una cuestión de corresponsabilidad, tanto de Salud como de la Justicia y de Desarrollo Social.

«Desde el servicio no se asumió como una situación de sospecha de violencia física en la primera situación», en referencia a que el niño ya había sido ingresado en otra oportunidad con mal estado de salud.

«Se trata de una situación de negligencia», concluyó.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El volante del combinado nacional lanzó unas conmovedoras palabras para el futbolista del Manchester United.

Mundo

El portero de un boliche y un expolicía son los principales acusados por el femicidio.

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.