Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Llevaban 120 celulares adosados a sus cuerpos y mercadería de contrabando en dos camionetas

Los operativos fueron realizados por el personal del Grupo Vial “Urugua – í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, cuando efectuaba controles sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 101.

En el primero, los uniformados interceptaron un ómnibus y llevaron a cabo el registro documentológico de las personas a bordo.

Seguidamente, los gendarmes observaron una pareja de pasajeros, que estaban incómodos, nerviosos y tenían dificultades para moverse, ante el registro que realizaba el personal de la Fuerza.

En presencia de testigos, los funcionarios procedieron a realizar una requisa más exhaustiva de los mismos y descubrieron debajo de sus prendas de vestir un chaleco que tenía múltiples bolsillos, donde se ocultaban 120 celulares de contrabando (60 unidades cada uno).

 

 

Asimismo, en inmediaciones al ingreso Parque Nacional Iguazú, los efectivos inspeccionaron dos camionetas que circulaban por la zona y detectaron que las misma trasladaban una gran cantidad de mercadería (**20 cubiertas de distintos rodados, dispositivos electrónicos, prendas de vestir, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados).

En estos procedimientos intervinieron del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería y que los propietarios quedaran supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...

Deportes

El Millonario y el Granate se repartieron los puntos en Núñez. Marcelino Moreno abrió el marcador para el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el...

Sociedad

Un trabajador de limpieza del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad de Villa Adelina. Utilizando...