Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Horror en La Plata: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra de 9 años y filmarla desnuda

Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado de su hijastra de 9 años en reiteradas ocasiones y de obligarla a tener relaciones sexuales con sus amigos.

El aberrante caso ocurrió hace cinco años en la localidad de Villa Elisa, La Plata, pero recién ahora la víctima -con 14 años- pudo contarle a su mamá lo que padeció y fueron a denunciarlo.

El modus operandi del acusado, cuya identidad no trascendió, era aprovechar los momentos en que su pareja -madre de la nena- no estaba en la casa para cometer los abusos y filmarla desnuda.

Luego, a través de Facebook y WhatsApp, difundía ese material entre su círculo más cercano para ofrecer encuentros íntimos con la nena. Esas violaciones también eran grabadas por el hombre y fueron posteriormente distribuidas en el mismo entorno.

Personal policial de la División de Trata de Personas de La Plata tomó intervención y comenzó un seguimiento encubierto para conocer más detalles sobre el abusador.

En ese contexto, la investigación develó que trabajaba como tatuador en un estudio de su propiedad y que a través de las redes sociales realizaba promociones especiales en tatuajes y piercings para captar a otras chicas, con las que después se paseaba por las zonas de Punta Lara y Ensenada. El ahora detenido se ganaba su confianza prometiéndoles descuentos y fotografías que supuestamente enviaría a importantes agencias de modelos.

Video Placeholder

El tatuador fue detenido acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real”. (Video: Policía bonaerense)

Según publicó el medio 0221, estos episodios se extendieron por un lapso de tres años y fueron corroborados “por peritos que le hicieron entrevistas a la chica en Cámara Gesell”.

Tras la denuncia que radicó la expareja y con los elementos de prueba necesarios, el juez Agustín Crispo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6, dispuso la inmediata detención del acusado.

Se montó un fuerte operativo de vigilancia en el barrio El Rincón -en donde se ubica el estudio de tatuajes- y allí lograron detenerlo, aunque el hombre intentó escapar.

Sin embargo, a los pocos metros de persecución, los agentes lo detuvieron acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real”.

Hasta el momento, el detenido se negó a declarar. El fiscal a cargo de la investigación es Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 11.

MIRA LO QUE TE PERDISTE