Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fernando Espinoza se defendió de la denuncia por abuso sexual: “Se trata de una mentira armada”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se defendió de la denuncia por abuso sexual. “Se trata de una mentira armada”, dijo el funcionario en un comunicado emitido por la oficina de prensa del Municipio.

El jefe comunal asegura que “la denuncia es absolutamente falsa” y argumenta que hubo dos pedidos de sobreseimientos por parte de la fiscalía.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el procesamiento dictado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 por abuso sexual simple. También lo imputó por desobediencia, ya que habría violado la prohibición de acercamiento que tenía con la denunciante.

El político fue denunciado por su exsecretaria, que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en su propio departamento. La mujer radicó la denuncia el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica.

Si bien se resolvió que Espinoza continúe el proceso en libertad, la jueza María Fabiana Galletti lo procesó penalmente y le trabó un embargo por $1.500.000.

El comunicado completo de la oficina de prensa del Municipio de La Matanza

Respecto de la situación judicial del Intendente Fernando Espinoza, dictada en primera instancia, es decir que no está firme y se encuentra en etapa de apelación, se informa que no se abundará en detalles relacionados con la causa, ya que está a consideración de la Cámara y no corresponde exponer sus circunstancias.

Sin embargo, debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. (Foto: Prensa Municipalidad de La Matanza)
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. (Foto: Prensa Municipalidad de La Matanza)

La primera ocasión fue en agosto de 2022, primer pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, y la segunda en diciembre de 2023, segundo pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante.

Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto.

Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, este es un dato a considerar. Y ahora, sin incorporación de nuevas pruebas ni nuevos testimonios, precisamente en este momento del país, con los mismos elementos de juzgamiento y en el mismo expediente, sorpresivamente se sigue tramitando la causa.

Para que quede claro: nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada. Dejemos actuar a la Justicia.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...