Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Abascal, el líder de VOX, acusó a Sánchez de querer prohibir el ingreso de Milei a España: “Está desatado”

El líder de la agrupación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, acusó este martes al gobierno de Pedro Sánchez de buscar prohibir la proyectada visita de Javier Milei a España prevista para el 21 de junio, en medio de una escalada de la crisis diplomática bilateral.

“Dejan entrar en España a cientos de miles de inmigrantes ilegales, entre ellos a yihadistas… …y pretenden prohibir la entrada en España a un solo hombre por defenderse de los insultos de Sánchez. El autócrata está desatado”, escribió en su cuenta de X.

El posteo de Santiago Abascal (Foto: X/@Santi_ABASCAL)
El posteo de Santiago Abascal (Foto: X/@Santi_ABASCAL)

El posteo de Abascal se conoció después de un mensaje similar publicado en X por el propio presidente argentino.

Veremos hasta dónde llega el totalitarismo en sangre… Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana. Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona. VLLC”. El título de la nota es “Pedro Sánchez sopesa prohibir la segunda visita de Milei a España para recibir un premio”.

Javier Miei prevé volver a Madrid el 21 de junio

Milei viajará a Madrid el 21 de junio para recibir un premio del grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana

Desde el gobierno español, no hubo un posicionamiento oficial, aunque advirtieron que todas las medidas están abiertas. Analizaremos qué tipo de visita es”, dijo el canciller, José Manuel Albares.

La crisis se desató el fin de semana después que Milei acusara de “corrupta” a la primera dama, Begoña Gómez, investigada en su país por tráfico de influencias. Tras exigir disculpas públicas, el Gobierno de Sánchez retiró en forma indefinida a su embajadora en Buenos Aires.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

NOTICIAS

Se cumplen nueve días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de...