Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El discurso de despedida de Carlos Tevez tras renunciar como técnico de Independiente: “No era fácil para lo que me trajeron”

El entrenador clausuró su ciclo en el banco del Rojo con un empate 0-0 ante Platense

No aceptó preguntas. Luego del insípido empate 0-0 de Independiente ante Platense en Vicente López por la segunda fecha de la Liga ProfesionalCarlos Tevez se despidió como entrenador del Rojo en una conferencia de prensa que, por decisión propia, convirtió en discurso.

El ex delantero de Boca, de 40 años, había optado el viernes por darle un corte a su vínculo con el club, que había quedado herido tras no haber avanzado a los cuartos de final de la Copa de la Liga y luego del tropiezo ante Talleres en el debut. No obstante, no logró cerrar el ciclo con una victoria, tal como lo deseaba.

“Quiero agradecer a la dirigencia y a todo Independiente por haber confiado en mí. Es un día triste porque dejo a los muchachos y es algo que me duele. Quiero agradecer el apoyo incondicional de los jugadores, a la gente que trabaja en Independiente, a los utileros, no me quiero olvidar de nadie”, prologó el Apache, que había tenido su primera experiencia como orientador en Rosario Central.

No era fácil para lo que me trajeron, que era salvar a Independiente de un momento difícil. Lo hicimos y en el campeonato quedamos a un gol de clasificar. Luego no pudimos, pero lo hemos hecho muy bien”, sacó pecho respecto de la misión cumplida de dejar al Diablo en la élite.

“También agradecer a Hugo Tocalli por el trabajo que hizo y la confianza y el trabajo que hicimos con los juveniles. Hoy Independiente tiene cuatro o cinco juveniles en Primera y que les va a faltar muy poco para seguir su carrera y darles satisfacciones a Independiente. Y agradecerle al hincha por el respeto. Ellos saben que en el momento que agarré no era fácil para ellos ni para mí. Pero sacamos de esa situación muy difícil a Independiente. Me sentí muy cómodo”, concluyó.

* Las principales alternativas del duelo disputado en Vicente López

Tevez clausuró su era con 14 victorias, 11 empates y siete derrotas. Resta saber quién puede ser su reemplazante. Hoy pica en punta Julio Vaccari, que acaba de cortar su relación con Defensa y Justicia. Más atrás surge Mauricio Pellegrino, que no pudo dejar en la Liga de España al Cádiz y ya tuvo una etapa en la conducción de Independiente.

En cuanto a Carlitos, habrá que esperar si apuesta a tomarse una pausa antes de volver a trabajar luego del desgaste que sufrió al frente de un Rojo en crisis. O si inmediatamente buscará tene su tercera experiencia al frente de un plantel profesional.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Politica

El Jueves pasado, tuvimos el placer de reunirnos nuevamente con dirigentes y compañeros en una de nuestras citas semanales, esta vez en la hermosa...