Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

De freelancers a empresas: tres herramientas digitales para organizar tus finanzas

Mantener los datos, los números y los papeles en orden es fundamental para organizarte y ni perder plata. Desde los impuestos hasta los contratos, todo se puede hacer con ayuda de la tecnología.

SI tenés una empresa, la cantidad de datos puede ser difíil de manejar. Si sos profesional o freelancer, necesitas ordenar las cosas para tener todos los números al día. Si tenés que alquilar, necesitas ayuda para hacer el contrato. Todo eso se puede hacer con herramientas digitales que te hace la vida más fácil. Acá van tres plataformas para diferentes soluciones.

Welaw, para la creación y firma de contratos legales simples

Se trata de una herramienta digital que permite que personas sin conocimientos legales previos puedan desarrollar y firmar electrónicamente contratos simples. La interfaz está apoyada en Inteligencia Artificial y tecnología blockchain.

“En Welaw, las personas pueden acceder a documentos personalizados sin necesidad de contar con conocimientos legales previos y sin asistencia de un profesional. Esto evita el uso inadecuado de plantillas de contratos que circulan en internet, que pueden derivar en disputas legales”, subraya el abogado Agustín Raimondi, que decidió desarrollar la plataforma.

Tiene una interfaz intuitiva y simple (Imagen: welaw)
Tiene una interfaz intuitiva y simple (Imagen: welaw)Por: Fabiana Alejandra Ramirez

La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla; un motor de IA entrenado con contratos legales para que las personas usuarias puedan crear y firmar contratos a medida; y tecnología blockchain para que el documento quede almacenado de manera inalterable.

Los cuatro tipo de contratos que ofrece: ServiciosConfidencialidad, Alquiler, Préstamo.

¿El contrato es válido aunque no lo realice un profesional? Para que un contrato sea válido no hace falta que lo haga un abogado. Lo que le da la validez a un contrato tiene que ver con determinados formatos y formalidades establecidos por ley. Si estos se respetan y todas las partes firman como corresponde, es posible realizar un contrato sin intermediarios con la misma seguridad y por un precio mucho menor que si lo hiciese un abogado.

Taxmotor, para administrar online los impuestos

Sea para una pyme, un monotributista, un profesional o un empleado, los impuestos siempre son un dolor de cabeza. “en Taxmotor puede seguir sus vencimientos, verlos agendados, generar los pagos y preparar las presentaciones. También puede hacer y enviar sus facturas. Toda su documentación fiscal queda guardada en forma organizada y segura. Además, desarrollamos herramientas tecnológicas exclusivas muy fáciles para que puedan anticipar los montos de los impuestos de todo el año y con ello tomar las mejores decisiones”, explica Javier de la Vega, uno de sus fundadores.

De freelancers a empresas: tres herramientas digitales para organizar tus finanzas

Utiliza encriptación y protocolos de seguridad para proteger toda la información fiscal y personal. Se rige por una política estricta de privacidad y cumplimiento normativo, asegurando que todos los datos se procesen y almacenen de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes. También realiza auditorías de seguridad periódicas y mantiene un monitoreo constante para prevenir y mitigar cualquier riesgo. Todo se aloja en Amazon Web Services para asegurar el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Teramot, para organizar grandes volúmenes de datos

En el mundo empresarial actual, la toma de decisiones basada en datos es fundamental para el éxito. El gran desafío es poder organizarlos, curarlos y transformarlos en información accionable. Impulsada por la Inteligencia Artificial, Teranot permite organizar grandes volúmenes de datos de forma autónoma y responde a las consultas de los usuarios a través de interfaces de mensajería como Whatsapp, Slack o Teams.

“Organiza los datos en forma autónoma, produce información valiosa y personalizada para cada stakeholder, y todo sin la intervención de un equipo técnico y con una fracción de la inversión en tiempo y costos” comenta Bruno Ruyu, CEO de Teramot.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

Politica

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, rechazó el proyecto de Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los...

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...