Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Tragedia en Quilmes Oeste: un nene de 9 años murió al quedar atrapado en un incendio

La mujer intentó salvarlo, pero no pudo, así que saltó al patio interno de la vivienda y pidió ayuda. Cuando los bomberos apagaron las llamas, encontraron el cuerpo del chico en su habitación.

Un nene de 9 años murió y su madre sufrió graves heridas luego de que su casa, ubicada en una planta alta, se incendiara el viernes en la noche en Quilmes Oeste.

La vivienda donde se activó el incendio está ubicada en Lafinur 1051, entre Urquiza y Azcuénaga. Las autoridades aclararon que siguen investigando las causas de la tragedia.

Según informó Perspectiva Surla mujer logró saltar del primer piso a un patio interno y pidió ayuda, desesperada porque su hijo quedó atrapado en su habitación y ella intentó salvarlo, pero no pudo. De acuerdo a las autoridades, estaban los dos solos en la casa, el padre estaba trabajando y llegó poco después del incendio.

La mujer logro saltar a un patio interno, pero su nene quedó atrapado en la habitación. (Foto: gentileza Hecho en Quilmes)
La mujer logro saltar a un patio interno, pero su nene quedó atrapado en la habitación. (Foto: gentileza Hecho en Quilmes)

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes se presentaron luego del llamado de emergencia, que fue hecho a las 22:38 hs. A pesar de la agilidad con la que se activó el operativo, el nene ya había fallecido, por lo que solo pudieron apagar las llamas y recuperar el cuerpo.

Mientras la madre esperaba en la vereda, tuvo que ser atendida por el personal del SAME por un ataque de nervios y por las heridas que sufrió. Fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes y su pronóstico es reservado.

El hijo de seis años de la actriz Mariana Derderián murió luego de que su casa se incendiara

La actriz chilena Mariana Derderián perdió a su hijo de 6 años por causa de un incendio que destrozó parte de su casa. El siniestro ocurrió el miércoles 8 de mayo en la madrugada, en la residencia que tiene la artista en Vitacura, Chile.

A pesar de los esfuerzos que hicieron los bomberos por controlar las llamas, no lograron rescatar al hijo menor de la actriz, quien murió atrapado por el fuego.

De qué murió Pedro, el hijo de seis años de la actriz Mariana Derderián (Foto: Instagram / mariana.derderian)
De qué murió Pedro, el hijo de seis años de la actriz Mariana Derderián (Foto: Instagram / mariana.derderian)

Según informó la periodista Karen Cordovez días después, la actriz intentó sacar a su hijo de la casa, pero el pequeño salió corriendo porque estaba muy asustado.

“Iban saliendo de la casa, ella y sus dos hijos, pero el nene se asustó y se escapó. Al principio Mariana pensó que había ido hacia afuera y se había perdido en la calle. Luego se dio cuenta de que estaba adentro de la vivienda. Fue entonces que intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos”, explicó Cordovez en diálogo con Milenio.

Una vez que estuvo a salvo en la calle, Mariana llamó a su expareja, y papá de sus hijos, para pedirle ayuda: “El exmarido de Mariana vive a dos cuadras de su vivienda. Cuando empezó el fuego, ella lo llamó desesperada para que fuera a ayudarla”.

El padre de los pequeños intentó ingresar al domicilio, pero los barrotes de seguridad en las ventanas no le permitieron rescatarlo. “Le costó llegar al cuarto de su hijo, ya que dormía en el primer piso, y la ventana tenía barrotes. Esto último impidió un ingreso desde el exterior”, explicó. El hombre sufrió quemaduras y actualmente se encuentra en un coma inducido debido a la inhalación de humo.

El fiscal Ricardo Jara indicó que, según los hallazgos preliminares de la investigación, se sospecha que una estufa eléctrica colocada muy cerca de materiales inflamables pudo haber iniciado el lamentable suceso.

“Podríamos señalar que lo que se ha podido apreciar es que esto se habría debido a una fuente calórica relacionada con una estufa oleoeléctrica que por proximidad con algún tipo de material, puede ser prendas de vestir o telas, habría originado el punto de inicio de este incendio. Esa es la hipótesis que se maneja al día de hoy, de acuerdo a lo que me informó Bomberos y a lo que me acaba de informar también personal del Labocar”, detalló en diálogo con La Tercera.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El expolicía Francisco Méndez se convirtió en el octavo detenido en la causa que investiga la desaparición del niño correntino de cinco años. A...

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca