Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Detectan una organización que robaba vehículos para transportar estupefacientes y mercadería de contrabando

Personal de Gendarmería descubrió, al realizar tareas de inteligencia criminal, que la banda delictiva adquiría ilícitamente los rodados, los cuales eran sustraídos en diferentes puntos del país.

Los funcionarios incautaron cuatro vehículos Toyota Hilux, 56.005.500 pesos argentinos, cinco placas identificatorias, seis cédulas de identificación del automotor, asientos y paneles de rodados como así también elementos de interés para la causa.

En el marco de una investigación, realizadas por los efectivos de la Sección de Investigación Antidrogas “Clorinda”, sobre una banda delictiva que adquiría logística ilícitamente, cuyo modus operandi era robar vehículos en diferentes provincias y llevarlos hacia zona limítrofe de Formosa, donde era utilizado para contrabando.

Las pesquisas, orientadas por Fiscalía Federal N° 1, permitieron constatar los roles específicos que cumplían cada miembro y el despliegue criminal, el cual consistía en que los conductores (encargados de trasladar los vehículos) al momento de pasar por las distintas urbes del país intercambiaban las patentes para evitar ser identificados.

 

 

Al llevar a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Clorinda, ayer, los funcionarios descubrieron que los vehículos sustraídos eran ocultados en diferentes domicilios y utilizados para realizar el transporte de mercadería de contrabando (cigarrillos) y estupefacientes.

Asimismo, los gendarmes secuestraron 56.005.500 pesos, cuatro camionetas de alta gama Toyota Hilux, asientos y paneles de vehículos, cinco placas identificatorias de dominios, seis cédulas de identificación del automotor, equipo UHF, una máquina para contar billetes y demás elementos importantes para la causa, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Formosa.

 

 

 

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE