Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Conmoción en Córdoba: un sargento se lanzó al vacío con un paracaídas, pero falló al abrirse y murió

El accidente ocurrió este viernes por la tarde durante un entrenamiento militar en la zona de La Calera. A través de las redes sociales, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Defensa Luis Petri expresaron su pesar.

Un trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde cuando un sargento se lanzó de un avión con un paracaídas y murió al caer al vacío ya que su equipo falló. El hecho se produjo durante un entrenamiento militar que se llevó a cabo en la zona de La Calera, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

La víctima se trata de Franco Daniel Maizarez, era oriundo de Cosquín y formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada. A su vez, era miembro de la sección Guías de Paracaidismo y, según indicaron sus allegados en diálogo con El Doce, “tenía mucha experiencia en la actividad”.

De acuerdo a un comunicado de prensa que publicó la Secretaría General del Ejército, Maizarez murió en “una actividad de adiestramiento operacional programa”, que consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”.

Franco Daniel Maizarez formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada y era miembro de la sección Guías de Paracaidismo. (Foto: gentileza El Doce)
Franco Daniel Maizarez formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada y era miembro de la sección Guías de Paracaidismo. (Foto: gentileza El Doce)

El incidente está siendo investigado por el Juzgado Federal N°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, al mismo tiempo que el Ejército llevó adelante sus propias averiguaciones a nivel interno.

Tras el trágico hecho, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el ministro de Defensa, Luis Petri, expresaron su pesar por la muerte del sargento cordobés a través de sus cuentas de X.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizares. Gracias por tu servicio a la Patria!”, escribió Villarruel.

El tweet de Victoria Villarruel tras la trágica muerte del sargento cordobés. (Foto: X/VickyVillarruel)
El tweet de Victoria Villarruel tras la trágica muerte del sargento cordobés. (Foto: X/VickyVillarruel)

Por su parte, Petri manifestó: “Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”.

Y concluyó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...

Deportes

El Millonario y el Granate se repartieron los puntos en Núñez. Marcelino Moreno abrió el marcador para el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el...

Sociedad

Un trabajador de limpieza del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad de Villa Adelina. Utilizando...