Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

CHACO DIPUTADOS Se reunió la Comisión de Industria

La Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, tuvo su reunión ordinaria este martes, presidida por el diputado Juan José Bergia, oportunidad en la que trataron la totalidad del temario previsto.

Se trató en primer lugar el proyecto que propone la creación del Boleto Social al Trabajador, impulsado por el diputado Santiago Pérez Pons. Los legisladores del Interbloque Frente Chaqueño ratificaron el dictamen favorable para esta iniciativa, compartida con la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde también cuenta con despacho dividido.

Por otra parte, los legisladores del oficialismo dieron despacho favorable para el proyecto que busca garantizar el uso, administración, protección, resguardo y traspaso de los activos digitales gubernamentales de la administración pública provincial.

Esta iniciativa, presentada por diputados del Interbloque Cambiemos, cuenta con un informe favorable del Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, quien sugirió modificaciones al proyecto que fueron incluidas en el despacho.
Además, la comisión tomó conocimiento y elevará pedidos de opinión para el proyecto de ley autoría de los diputados Carlos Salom y Silvina Canteros Reiser, que proponen la creación de un programa de distintivo de calidad, para los establecimientos gastronómicos de la Provincia del Chaco que ofrezcan menús aptos para personas celíacas o diabéticas.

Estuvieron presentes en la reunión junto al diputado Bergia, los legisladores Rodrigo Ocampo, Santiago Pérez Pons, Ernesto Blasco, Iván Gyoker y Pía Chiacchio Cavana.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Desde la asunción del gobernador Leandro Zdero el pasado 9 de diciembre de 2023, la provincia del Chaco castigada quedó en manos, según eligieron los chaqueños,...

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Bienestar

Conocé en qué productos está presente la vitamina B7, importante para fortalecer el cabello.