Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Mezcló chipa y pasta frola e inventó la Chifrola: la receta paso a paso

Es chef, conductora e influencer paraguaya. Cada receta que sube se hace viral por su originalidad.

Esta receta no podía pasar desapercibida en el mundo de las redes. Desde Paraguay, la conductora e influencer Gía Alfieri publicó su receta de Chipa (Así, sin tilde en la “a”) en formato de la clásica Pasta Frola y su posteo se hizo viral. La receta paso a paso es muy sencilla de seguir y para adaptar el gusto paraguayo al argentino simplemente hay que cambiar el dulce y listo.

“¿Qué sucede cuando mezclas chipa y pasta frola? Sale una chifrola, así que hoy te voy a enseñar a hacer una pasta frola con masa de chipa que queda muy rica”, comenta Gia al comenzar su video. En este caso, al ser una receta bien paraguaya, usa dulce de guayaba en el lugar del clásico dulce de membrillo o dulce de batata que es el habitual con el que se arma la pasta frola argentina. El sabor es similar, el toque es lo que hace diferente. El posteo se hizo viral y ya lleva cosechados más de 15 mil likes.

Receta para hacer una Chifrola

Video Placeholder

Inventó la Chifrola, mezcla de chipá y Pastafrola

¿Qué es la pasta Frola y que versiones existen?

La pasta frola es un pastel o torta bien tradicional en Argentina, Uruguay y Paraguay. Consiste en una base de masa dulce, cubierta con dulce de membrillo o de batata, y decorada con tiras de masa en forma de enrejado. La receta tiene sus raíces en la pasta frola italiana, un postre similar conocido como “crostata”.

En la versión argentina, el relleno más común es el dulce de membrillo, mientras que en Uruguay también es popular con dulce de batata. Además, hay variaciones modernas que incluyen rellenos de dulce de leche, crema pastelera o incluso mermeladas. En el caso de Paraguay es común encontrarla hecha con Guayaba como el caso de Alfieri

Receta de chipa almidón

Manteca 150g

Almidón de mandioca

Huevos 3un

Leche 50g aprox

Queso 100g

Anis a gusto

Sal 1 cda

400g de dulce de guayaba.

1. Integrar la masa de chipa hasta que tenga textura suave.

2. Forrar en molde para tarta con una parte de la masa de chipa, llevar al horno a darle una pre coccion de 12 a 15 minutos.

3. Mientras derretir el dulce de guayaba con 1/2 taza de agua en una olla, siempre a fuego bajo hasta que esté con consistencia más líquida. Esto ayuda a rellenar la pasta frola.

4. Ya pre cocida la masa cubrir con el dulce de guayaba, por encima decorar con tiras de masa y llevar al horno nuevamente por 15 minutos o hasta dorar.

5. La masa rinde para más así que con lo que sobra hace chipas o una pasta frola más grande que la mía.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...