Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Máximo Kirchner criticó a los peronistas que votaron la Ley Bases en el Congreso: “Pasan cosas inexplicables”

Durante el cierre de un encuentro del PJ Bonaerense en Moreno, el diputado nacional por Unión por la Patria también advirtió que el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en el proyecto, es “un saqueo al país”

Máximo Kirchner encabezó el cierre del Encuentro de Debate y Formación realizado en la Casa Compañera del Partido Justicialista, ubicada en el partido de Moreno. Máximo Kirchner encabezó el cierre del Encuentro de Debate y Formación realizado en la Casa Compañera del Partido Justicialista, ubicada en el partido de Moreno.

En el marco del cierre de un plenario del PJ Bonaerense en Morano, el diputado nacional Máximo Kirchner remarcó la importancia del debate sobre la Ley Bases que se está desarrollando en el Congreso, y lamentó la contradicción de algunos legisladores peronistas al momento de votar. “Pasan cosas realmente inexplicables”, consideró.

“Uno se encuentra con sorpresas realmente extrañas en el Congreso, donde una diputada puede decir ‘estas leyes fueron escritas de puño y letra por tal estudio jurídico, pero voto a favor’. Pero, ¿cómo es que vos estás diciendo que esta ley la escribieron las empresas, que eso está mal, pero que votás a favor? Pasan cosas realmente inexplicables”, señaló.

Acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, Máximo Kirchner habló también sobre el capítulo del proyecto que refiere al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y opinó que se trata de “un saqueo al país”. Señalando con sus dedos las áreas de Chile, Bolivia y Argentina, el diputado puso en valor la importancia del triángulo del litio en la región y se refirió al interés en el mismo que existe por parte del dueño de Tesla y X, Elon Musk, por su variada utilidad.

Máximo Kirchner criticó la Ley Bases y advirtió que el RIGI es "un saqueo al país".Máximo Kirchner criticó la Ley Bases y advirtió que el RIGI es «un saqueo al país».

“Todo esto es el triángulo del litio. En Neuquén, Vaca Muerta. Uno de los lugares que más proteína produce en el mundo: la Pampa Húmeda. Más petróleo y gas -indicó señalando la zona de Santa Cruz y Chubut- en otro macizo diferente. Tres mil kilómetros de costa: pescadito, langostinos, merluza negra, diferentes tipos de pescaditos que hay en nuestro país. El acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo de todos las que hay. Eso es de ustedes también. Vivan donde vivan. Eso es nuestro. La ley esta que está ahora en el Congreso, todo esto que estuvimos señalando, lo pone en riesgo. Por eso vienen. Ese famoso RIGI es el saqueo del país”, advirtió el diputado por Unión por la Patria.

Y con relación al marcado interés de Musk sobre el litio, agregó: “Lo que tenemos que tener en claro es que esto que necesita el dueño de Twitter, el litio, lo necesita más barato. Incluso, cuando es el golpe de Estado en Bolivia contra Evo, el tipo festeja el golpe de Estado y le parece muy bien porque él no va a dejar que le ponga un precio un país, sino que él va a pagar lo que él quiere por el litio”.

Máximo Kirchner estuvo acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita. Máximo Kirchner estuvo acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.

“Porque esta ley cuando salga, y cuando por 30 años vengan inversiones y digan ‘No, yo no pongo impuestos acá en Vaca Muerta porque estoy con la RIGI’. Y cuando se lleven el litio, que ustedes imagínense, ni Chile ni Bolivia tienen, por ejemplo, industria satelital. ¿Qué país tiene de los tres de la medialuna del litio industria satelital? Este. El celestito, este de acá. ¿Y qué más tiene también? Industria automotriz. Todo eso va del litio: las baterías, los autos híbridos… De esto se trata, esto está en disputa: el vector energético es algo en disputa”, resaltó Kirchner durante su discurso.

Por último, Kirchner también se refirió al ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei e impacta en un gran sector de la sociedad. “Hoy es claro cuál es el sujeto que está haciendo el máximo de los esfuerzos en todo esto. No solo los sectores populares, los sectores medios son casi la frutilla del postre de este tipo”, sostuvo.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...