Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Bullrich sobre una posible unión entre el PRO y LLA: “Quieren que haya dos propuestas en las urnas, la del cambio y la retrógrada”

La funcionaria se preguntó: “¿Por qué vas a ir separado?, ¿para representar qué?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás?”

De cara a las elecciones legislativas de 2025, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la posibilidad de que exista una unión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). “Quieren que haya dos propuestas en las urnas, la del cambio y la retrógrada”, planteó.

Desde su llegada al Gabinete, Bullrich intenta funcionar como nexo con el partido amarillo que antes presidía y lograr alcanzar acuerdos con el oficialismo. Sin embargo, encuentra resistencias en el sector referenciado en el ex presidente Mauricio Macri, fundador y ahora titular del PRO.

Mientras algunos son más cautos, la ministra de Seguridad apuesta por una convergencia. En ese sentido, Bullrich convocó a todos los sectores, “aunque tengan alguna diferencia” a acompañar a LLA en los comicios del año entrante. “No hay otro lugar, uno tiene que ser consciente de la representación social, si en la próxima elección vos tenés boletas que impliquen el cambio o la vuelta al pasado la gente se va a inclinar por eso”, expresó durante una entrevista con LN+.

Con respecto a las intenciones del oficialismo de alcanzar acuerdos con algunos dirigentes del PRO, la funcionaria aseguró que “el Gobierno lo que quiere es que en la próxima elección haya en las urnas dos propuestas”: la “del cambio” y la “retrógrada”.

Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei (Foto: Marcos Brindicci/Getty Images)Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei (Foto: Marcos Brindicci/Getty Images)

De esta manera, la dirigente política analizó que el primer proyecto va a “necesitar diputados, senadores, va a necesitar ganar una elección y contar con poder político para consolidarse”. Por otro lado, agregó: “Y hay una propuesta que es una retrógrada, que es la que te hace los paros, la que sigue con las marchas y la que te genera desorden permanente”.

“Si esta mirada retrógrada es potente, la mirada de la transformación, del cambio y de la libertad tiene que ser más potente aún. Entonces, ¿por qué vas a ir separado?, ¿para representar qué?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás?”, cuestionó.

El primer acercamiento entre ambas fuerzas políticas fue tan solo días después de las elecciones generales, en las que Juntos por el Cambio se posicionó en tercer lugar contra Unión por la Patria y la propuesta libertaria. Bullrich, candidata y presidenta del PRO en ese momento, anunció su acompañamiento a Javier Milei en el ballotage, lo mismo hizo públicamente Macri,. Pese a que ahora mantiene su apoyo al Presidente, el macrismo tiene algunos matices sobre la dirección que toma la gestión.

De igual modo, las charlas entre el oficialismo y el PRO son constantes. En los últimos días, la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con los diputados amarillos, liderados por Cristian Ritondo, en la Casa Rosada.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia BullrichJavier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Tras la derrota en las urnas, la ministra de Seguridad fue autocrítica y reflexionó que, a diferencia de Milei, “Juntos por el Cambio no tenía tan claro cuál era su modelo”. “Juntos por el Cambio, sobre todo el PRO, se definía como un partido de gestión. Ahora, la gestión ¿qué significa?. La gestión tiene que tener una idea, tenés que tener una dirección y eso no estaba tan claro”, alegó.

Sobre cuáles fueron los errores que se cometieron, Bullrich mencionó: “Las cosas muchas veces se hicieron a medias, yo las viví. Nunca se decidió ir en contra en serio y generar orden en la Argentina. Había como una idea de que las cosas te generan un costo político”.

Al ser consultada sobre el rol que ocupa Mauricio Macri en este momento, en comparación con la centralidad que tiene Javier Milei, la titular de la cartera de Seguridad expresó que “son momentos en los que te toca” y continuó: “Hay momentos en lo que sos el protagonista. Hay momentos en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro, porque es el actual presidente de la Nación”. De igual forma, resaltó que “Macri es un ex presidente y tiene un lugar y eso le da una importancia fuerte”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.