El gobierno porteño anunció que a partir del 17 de mayo el subte aumentará a 574 pesos por viaje. Desde la izquierda presentaron un amparo para suspenderlo.
Se trata de un incremento del 359% que fue publicado en el Boletín Oficial. El gobierno había intentado aplicar en aumento a principios de abril, pero la tecnología les jugó una mala pasada. Como contó LPO, se cayó el GoogleMeets en la audiencia pública y debieron retrasar el cronograma.
La suba durará solo dos semanas: el primer día de junio el boleto se irá a 650 pesos. Un mes más tarde el precio por viaje se incrementará nuevamente y saltará a 757 pesos, un 500% más de lo que cuesta hoy.
El aumento llega en medio de las quejas de usuarios por el mal funcionamiento de la red. La cantidad de coches no alcanza para cubrir las frecuencias y la Línea D tiene más complicaciones que las esperadas tras su reapertura.
Hay otra cuestión que se suma a los inconvenientes. Por lo general se había intentado que el precio del boleto de subte y el del colectivo aumentaran en paralelo. Era una forma de mantener estable la cantidad de usuarios.
Por el momento el subte cuesta la mitad que el colectivo, pero en pocos días pasará a costar el doble y se espera que gran cantidad de los pasajeros migren de un medio de transporte a otro.