Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Liberaron a Tiago Palacios, el jugador de Estudiantes que manejó borracho y chocó contra un surtidor

Tras pasar la noche detenido, el futbolista fue indagado y se negó a declarar. Fue puesto en libertad con medidas restrictivas.

Tiago Palacios, jugador de Estudiantes de La Plata, fue liberado este martes al mediodía tras pasar la noche detenido por manejar borracho y chocar con su camioneta contra el surtidor de una estación de servicio en el barrio porteño de Retiro.

La Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad imputó al futbolista por lesiones leves culposas, por conducir un vehículo con un nivel de alcohol en sangre muy por encima del límite permitido y no cumplir con las obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito, por el hecho anterior al que ocurrió en la estación de servicio, al chocar a otro auto y darse a la fuga.

Palacios en los festejos de Estudiantes. (fotos: IG)
Palacios en los festejos de Estudiantes. (fotos: IG)

Tiago Palacio fue indagado y se negó a declarar

Tras pasar la noche detenido, Tiago Palacios fue indagado y se negó a declarar. Luego fue puesto en libertad con medidas restrictivas. En consecuencia, la fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, dejando aclarado que el Ministerio Público Fiscal se reserva la posibilidad de requerir al Juzgado en turno la extensión de dicho plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público.

Además, el futbolista de Estudiantes deberá acudir a todas las citaciones de la Justicia, fijar residencia con la prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante. Por otra parte, la víctima fue dada de alta: tiene politraumatismos pero está fuera de peligro.

Tiago Palacios dio positivo en el test de alcoholemia

La pericia realizada al joven de 23 años arrojó que tenía 1.84 gramos de alcohol en sangre cuando provocó el accidente en la estación de servicio ubicada sobre el cruce del Paseo del Bajo y la Autopista Illia.

Quién es Tiago Palacios, el futbolista de Estudiantes que chocó contra el surtidor de una estación de servicio

Tiene 23 años e hizo inferiores en River. A principios de 2022, el nacido en Gregorio Laferrere pasó al Montevideo City Torque y se nacionalizó uruguayo. Tan bueno fue su paso por ese equipo que Bielsa lo convocó para ser parte de la Selección Sub 23 Charrúa que disputó el Preolímpico en Venezuela.

Estudiantes compró el pase de Palacios por 2.700.000 dólares en febrero de 2024. Rápidamente, el jugador se convirtió en pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez, que terminó consagrándose por penales en la final ante Vélez.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La Policía de la provincia desplegó un amplio operativo para dar con la adolescente de 14 años que fue vista por última vez el...

Bienestar

Columnista invitada (*) | El hipocampo es la parte del cerebro que interviene en nuestro aprendizaje ayudándonos a consolidar los conocimientos que vamos adquiriendo....

InfoMOTOR

Fiat acaba de registrar tres nuevos modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Son los Ducato, Scudo y Dobló, que llegarían en los...

Politica

Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.