Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Francisco Paoltroni, senador de LLA: “Lo único que no se negocia es la economía”

El referente libertario en la Cámara Alta anticipó un escenario de “votaciones ajustadas” en el tratamiento de la Ley Bases y se mostró dispuesto a alcanzar acuerdos con la oposición

El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni prevé un escenario “ajustado” en el tratamiento de la Ley Bases, pero para que el proyecto sea aprobado se mostró predispuesto a alcanzar acuerdos con la oposición. No obstante, aclaró que lo único que no está dispuesto a negociar el oficialismo “es la economía”.

“Soy optimista, hay puntos que traen un debate extra pero bueno hay diversidad dentro de los mismos 33 senadores de Unión por la Patria. Los patagónicos se manifestaron en contra de Ganancias y a su vez los norteños necesitan de este impuesto para recuperar un poco las cajas, que están golpeadas por la caída de la recaudación”, analizó.

Paoltroni consideró que “va a ser muy ajustado” el debate de la Ley Bases, pero cree que “va a surgir el número mágico”. “No hay que dar nada por hecho. Habrá votaciones ajustadas, puede haber una pequeña modificación pero tampoco es tan grave, va a Diputados lo aprueba y listo”, agregó buscando quitarle dramatismo a la situación.

Frente a la ofensiva de UxP de buscar bloquear el proyecto, el senador formoseño manifestó que “el kirchnerismo usa la estrategia comunicacional de decir que le faltan 4 senadores y por ahí le faltan 8″. Intuye que habrá legisladores kirchneristas que no compartirán la posición del jefe del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans. “Él apuesta al fracaso de todos los argentinos, el modelo de ellos es el de la pobreza. Nos atrasaron 20 años”, despotricó contra el titular del principal bloque opositor. “Hay muchos senadores que responden a los gobernadores, y no a Cristina Kirchner, que podrían apoyar con su voto”, agregó.

En diálogo con Todo Noticias (TN), al ser consultado sobre qué puntos están dispuestos a ceder desde La Libertad Avanza para sumar apoyo de otros espacios, Paoltroni aclaró que “lo único que no se negocia es la economía, pero si hay que modificar un techo de Ganancias y la mayoría de los senadores lo deciden cómo no nos vamos a poner de acuerdo”.

El senador se mostró optimista con el futuro de la Ley Bases El senador se mostró optimista con el futuro de la Ley Bases

El legislador espera que la Ley Bases esté aprobada de cara al Pacto de Mayo: “Si llegamos todo va a fluir y ser más rápido para todos los argentinos”.

Paoltroni habló anoche luego de una jornada de debate en la Cámara Alta en la que el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el segundo de jefatura de Gabinete, José Rolandi, defendieran el proyecto del Gobierno en el plenario de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales del Senado.

Los funcionarios escucharon los planteos realizados por la oposición sobre el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI). Tras varios cuestionamientos realizados por el Frente de Todos y el radicalismo, Guadalupe Tagliaferri (PRO) apuntó a la contradicción entre los artículos 163 y 222. En el último, invitan a las provincias a adherir al RIGI; en el otro, se da a entender que no importa ese paso en relación con dicho sistema.

En este marco, los funcionarios del Gobierno esperan a la exposición que dará este miércoles el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Si no convence a los bloques, el oficialismo estaría dispuesto a analizar cambios, es decir, el regreso en segunda revisión a Diputados.

Les pedimos que nos den mañana, que viene el doctor Chirillo, para ver si podemos transmitir mejor nuestra posición”, deslizó Rolandi, que también dijo que “si mañana vemos que no es suficiente, tomamos el punto de poder hacer una modificación”.

Si bien el kirchnerismo no pudo bloquear el debate, sumaría expositores y se postergaría la firma de dictámenes el jueves. Mientras tanto el radicalismo mantiene reuniones con gobernadores.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Economia

El INDEC difundió este jueves el indicador correspondiente al tercer mes del año, que marcó una baja del 9,3% interanual. Más del 40% de...

Politica

Es el séptimo día desde que inició el conflicto provincial que implica a distintos sectores. En medio de los reclamos, este jueves, los maestros...

Deportes

El experimentado delantero no es tenido en cuenta por Diego Martínez, con quien tuvo algunos roces en el último tiempo. No estará en el...