Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

En dos procedimientos: detienen a dos hombres que transportaban más de 108 kilos de marihuana

Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que dependen del Escuadrón 45 “Salta”, realizaron dos controles públicos de prevención sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9/34.

El primero ocurrió el pasado jueves, cuando los funcionarios controlaron la bodega de un ómnibus y efectuaron el registro documentológico de las personas a bordo.

Como resultado de los mismos, los gendarmes detectaron que dentro de una valija se ocultaban ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal e identificaron a un hombre mayor de edad, que era propietario del equipaje.

 

 

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 584 gramos.

Posteriormente, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de servicio de paquetería y llevaron a cabo la inspección con el can detector de narcóticos «Eva» como así también utilizaron el escáner móvil de la Institución, los cuales alertaron sobre la presencia de estupefacientes dentro de tres encomiendas.

 

 

Ante estos indicios, el personal de la Fuerza realizó la apertura de las piezas postales y descubrió 96 “ladrillos” que contenían un total de 99 kilos 710 gramos de marihuana.

En ambos operativos, la Unidad Fiscal interviniente orientó el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, el pasajero y el conductor del vehículo del servicio de paquetería quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.

 

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.