Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Logra más alcance en tus publicaciones de Instagram con este truco

En Instagram, una clave para tener una cuenta exitosa es contar con publicaciones con un buen nivel de interacción, ya sea mediante los comentarios, los me gusta o las veces que se comparte el post, entre otros factores. Y aunque no hay una fórmula mágica para generar esta participación, sí existen algunas técnicas para potenciar el impacto de un contenido.

Recordemos que una mayor la respuesta por parte de los seguidores de una cuenta, fomentan un mayor alcance de una publicación debido a que esta puede verse recompensada por el algoritmo de la plataforma propiedad de Meta, siendo incluso visible para personas que no siguen la página.

De hecho, la misma red social de fotos y videos cortos ha implementado algunas herramientas no tan conocidas que aprovechan opciones como las historias para mejorar el posicionamiento de un post, como es el caso de compartir el comentario más destacado desde este apartado donde las fotos y videos que se suban desaparecen trascurridas 24 horas.

Cómo compartir un comentario de una publicación en una historia de Instagram

Paso a paso para publicar un comentario como una historia en Instagram. (Instagram - @sesgoband_)Paso a paso para publicar un comentario como una historia en Instagram. (Instagram – @sesgoband_)

El proceso para compartir un comentario de una publicación en una historia de Instagram es bastante sencillo y solo requiere:

  • Buscar un post que tenga un comentario para destacar.
  • Al seleccionar el comentario, deslizar el dedo hacia la izquierda.
  • En este punto aparecen tres opciones, pulsar el + que se encuentra dentro de un círculo intermitente, que es el ícono con el que se identifica la opción para compartir un comentario.
  • El comentario aparecerá en un nuevo tipo de pegatina (sticker), que se podrá colocar en cualquier lugar dentro del marco de la historia, en la que también se mostrará la publicación original.
El algoritmo de la plataforma propiedad de Meta recompensa aquellos post que destaquen por la interacción que generan entre usuarios y creadores. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)El algoritmo de la plataforma propiedad de Meta recompensa aquellos post que destaquen por la interacción que generan entre usuarios y creadores. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

La herramienta está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, aunque solo funciona para cuentas públicas y en el caso de los usuarios del androide verde, solo tendrán que pulsar el comentario para que aparezca la opción.

Según Adam Mosseri, jefe de Instagram, se trata de una “la idea es ayudar a los creadores a resaltar comentarios importantes o interesantes de otros creadores o fanáticos” y amplificar su visibilidad.

Es muy importante destacar que gran parte de los usuarios comparten una publicación en su historia con solo tocar el botón del avión de papel que aparece debajo de la publicación, aunque esta forma no permite agregar un comentario y tiene mucho menos alcance.

Cómo comentar un Reel de Instagram con un video

Cualquiera puede responder a los comentarios que la gente deja en los reels públicos con un nuevo reel. (Rolf Vennenbernd/dpa)
Cualquiera puede responder a los comentarios que la gente deja en los reels públicos con un nuevo reel. (Rolf Vennenbernd/dpa)

Para muchos creadores, un reel es la mejor forma de fomentar la interacción en Instagram y en el caso de querer utilizarlo como herramienta para responder a un comentario, primero es necesario abrir la app en un dispositivo Android o iPhone.

Posteriormente, se requiere seleccionar el comentario de un reel que se desea responder y pulsar ‘Responder debajo del comentario’ para luego tocar el ícono de la cámara que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Grabar el reel o tocar en la parte inferior izquierda de la pantalla para seleccionar un video de la galería, hacer clic en el sticker de comentario para cambiar el color de fondo o moverlo y luego pulsar en Compartir.

Paso a paso para responder un comentario a un reel con un nuevo video corto. (Instagram - @sesgoband_)Paso a paso para responder un comentario a un reel con un nuevo video corto. (Instagram – @sesgoband_)

En este caso la persona que publicó el comentario recibirá una notificación que indica que se le dio respuesta y si el comentario original que se respondió es eliminado, el reel publicado también se borrará. Lo mismo ocurre con cualquier remix, mientras que se silenciarán aquellos videos cortos que usen el audio original.

Mientras que si se elimina el reel original, también lo harán todos los reels de respuesta creados a partir de los comentarios del post. Y en el caso de que el creador configure su cuenta como privada, solo sus seguidores podrán ver el reel y sus comentarios.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.