Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Villarruel agendó el debate en comisiones de la Ley Ómnibus el mismo día del paro de la CGT

La vicepresidenta lo consensuó con los senadores aliados. Será el 9 de mayo, el mismo día que la CGT programó un paro general.

 

Victoria Villarruel agendó la discusión de la Ley Ómnibus en comisiones para el 9 de mayo, el mismo día que la CGT convocó a un paro general, justamente en rechazo de ese paquete de leyes que ya tiene sanción de Diputados.

 

La vicepresidenta fijó el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda para ese día en acuerdo con los senadores aliados.

 

En rigor, el debate en la Cámara Alta comenzará el martes con la presencia del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quien hará ante los senadores una defensa general del proyecto resistido por el peronismo.

 

La presencia de Rolandi marcará el inicio de un trámite legislativo tras su aprobación en Diputados. La idea de los libertarios es que la discusión en comisiones termine el próximo jueves con la firma del dictamen para llevarlo al recinto el jueves 16 de mayo.

 

Sin embargo, otros sectores del gobierno sostienen que la fecha para intentar una aprobación final será algunos días después del 16 de mayo y apuntan al jueves 23. Es que todavía asoman dudas respecto de cómo votarán los bloques de la oposición dialoguista, vitales para tratar de alcanzar la sanción de las leyes ante el rechazo cerrado de sus 33 senadores que promete el kirchnerismo.

 

LPO contó que el jefe de los senadores del peronismo, José Mayans, reunió al bloque con la esperanza de voltear la Ley Ómnibus pero se encontró con el pesimismo de Oscar Parrilli.

 

El formoseño organizó una reunión por Zoom con el interbloque que forman sus senadores del Frente Nacional y Popular con los kirchneristas de Unidad Ciudadana, liderados por Juliana Di Tullio.

 

«Estamos firmes los 33», dijeron desde el entorno del senador en referencia al número de bancas que acredita Unión por la Patria en el Senado, un piso importante que desafía las chances de los libertarios para alcanzar la sanción definitiva.

 

Sin embargo, trascendió que Parrilli estaba desesperanzado. «Dijo que hagamos la nuestra, que nunca vamos a lograr el voto de los dialoguistas», decían cerca del senador de Santa Cruz.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Esta tarde, los efectivos de la Comisaria conjunto con la División 911, División Drogas, División Patrulla Vial, División Investigaciones y División Violencia Familiar dieron...

Sociedad

Un operativo preventivo en la localidad, termino con la detención de un joven de 21 años, quien para escapar del control se escondió dentro...