Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Así está hoy la quinta desde la que Diego Maradona le disparó a los periodistas en 1994

La relación de Diego Armando Maradona con los periodistas siempre fue particular. Si bien tuvo algunos elegidos a lo largo de su vida, el mejor de todos los tiempos no aguantaba la invasión de su privacidad y no negociaba en este aspecto. Por eso, uno de los hechos más famosos y polémicos se dio en su quinta de Moreno, donde echó a balinazos de aire comprimido a reporteros que hacían guardia en la puerta.

A lo largo de su camino, Diego tuvo varios momentos complicados y donde sus fanáticos estuvieron en alerta. Uno de los más fuertes fue en 1994, un año que quedó marcado por el doping en el Mundial de Estados Unidos. Antes de esta situación, en febrero, Maradona visitó la quinta de sus padres en Moreno, alejado del ruido de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras conocerse esta situación, muchos periodistas hicieron guardia en la puerta para tener la palabra del 10. Sin embargo, no se lo tomó de la mejor manera y los atacó con una pistola de balines.

El momento en el que Diego Maradona echó a balinazos a los periodistas que hacían guardia en la puerta de su quinta en Moreno. (Foto: AP)
El momento en el que Diego Maradona echó a balinazos a los periodistas que hacían guardia en la puerta de su quinta en Moreno. (Foto: AP)

A 30 años de ese momento, la propiedad sigue en pie, pero tiene una utilidad diferente y es un gran problema para los vecinos. Esta casa ya no pertenece a la familia Maradona, sino que fue vendida a la provincia de Buenos Aires en 2012 con el pedido de que fuera utilizada por la comunidad como un espacio recreativo.

Actualmente, allí funciona una unidad académica externa de la Policia Vucetich y el predio dividido en dos partes. En la restante hay un depósito de chatarra, que preocupa a los vecinos. Hubo innumerables reclamos por lo que sucede en el interior de este depósito y la contaminación que representa.

Así está la quinta que era de Diego Maradona en Moreno. (Foto: TN)
Así está la quinta que era de Diego Maradona en Moreno. (Foto: TN)

En diálogo con TN, uno de los vecinos reflejó la situación que se vive. “Primero empezaron a traer autos, ahora lo que hicieron fue instalar una compactadora para los autos, pero sin ningún cuidado. El olor que hay de todos los fluidos que tienen los autos”, aseguró. Y agregó: “Los exprimen como naranjas”.

La gran preocupación es que todos estos desechos pasan directamente a las napas subterráneas y se contamina el agua de toda la población. Otro aspecto que genera problemas para los vecinos es que algunos delincuentes se meten a la propiedad para robar partes de los autos desechados.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La actriz y modelo dijo presente en las redes sociales. Su último posteo había sido un descargo por los rumores de infidelidad a su...

CHICA HOT

Desde un yate en Cartagena de Indias, marcó tendencia y dejó ver un traje de baño de lúrex.

Economia

Colocó 3,5 billones y quedan menos de 5 billones de deuda del Central. La maniobra pasa por transferir la deuda al Tesoro.

Politica

El Jefe de Gabinete aceptó que el senador impulsara la estrategia de circular el borrador de la ley para negociar las firmas que consiguieron...