El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido de la presidencia del Parlamento del Mercosur luego de escandalosas acusaciones que incluyeron acciones de abuso de poder.
La destitución se oficializó en una sesión extraordinaria el lunes, en la que se decidió además que su reemplazante será la también libertaria Fabiana Martin.
Según los legisladores que impulsaron su destitución, Olmedo había abusado de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría; además, impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido.
Además, acusaron al libertario de «mal desempeño antidemocrático, aprietes, agresiones al entrar a una sesión ordinaria, malos tratos a Parlamentarios y a empleados del parlamento y el mal manejo de dinero en gastos y pasajes, motivo por el cual las delegaciones de todos los países han pedido una auditoría para ver los gastos extralimitados en estos tres meses al frente del Parlasur».
Ya el mes pasado, los parlamentarios de diversas bancadas habían pedido que Olmedo deje la presidencia del organismo. Además, habían denunciado al libertario de poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, «poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús«.
Ahora, pese a su destitución de la presidencia, seguirá ocupando su banca como legislador del Mercosur.