Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Disparos en la cara y en el pecho: los detalles de la autopsia a los carabineros masacrados en Chile

Es considerado el peor ataque en la historia de la fuerza de seguridad. Gabriel Boric reforzó la presencia de las Fuerzas Armadas en el sur del país.

Tras la conmoción que generó el crimen de los carabineros en Chile, se dieron a conocer los resultados de las autopsias a los cuerpos de cada uno de ellos. Entre los primeros detalles, revelaron que las víctimas sufrieron disparos en la cara y en el pecho.

A contraposición de las primeras teorías que sostenían que podrían haber sido quemados vivos, el informe preliminar señaló que los tres policías fueron asesinados con armas de fuego.

El crimen se dio a conocer después de que los carabineros fueran encontrados calcinados en el interior de una patrulla sobre la ruta P72S a la altura de la localidad de Cañete, a 500 km al sur de Santiago, una zona que está bajo vigilancia militar por varios ataques incendiarios que se vinculan con la comunidad mapuche.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento primero, Carlos Cisterna Navarro, cabo primero, Sergio Arévalo Lobos, y cabo primero, Misael Vidal Cid, quienes se encontraban prestando servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.

Video Placeholder

Así quedó la patrulla en donde encontraron los cuerpos de los carabineros. (Video: X/CEspinozaQ)

De acuerdo a los resultados de la autopsia, Cisterna Navarro murió a causa de un disparo en el pecho mientras que Vidal Cid recibió un tiro en la cara, el cual le atravesó el cráneo y le afectó el cerebro. Por otra parte, la causa de muerte de Arévalo Lobos se atribuye a más de un balazo en diferentes partes del cuerpo. A pesar de que aún no se determinó cómo ocurrió el ataque, los forenses apuntan a que no se trató de un enfrentamiento sino más bien de una emboscada.

Asimismo, los investigadores estiman que, una vez que se llevaron a cabo los asesinatos, los atacantes manejaron la patrulla hasta el lugar en donde se produjo el hallazgo y prendieron fuego el vehículo con los cuerpos en su interior. Según indicó el medio Bío Bío Chile, los vecinos de la zona dijeron haber escuchado los disparos como “ráfagas”, por lo cual se cree que los autores utilizaron armas automáticas. Además, los testigos señalaron que la elección del lugar no fue casualidad, ya que se trata de una ubicación con caminos que podrían facilitar la huida.

Tras la masacre, el presidente Gabriel Boric pidió “un refuerzo adicional” a las Fuerzas Armadas para “copar zonas de riesgo” en el sur de Chile, en especial el área donde tuvo lugar el crimen de los carabineros. Así lo anunció este lunes la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo. “Estamos hablando de cadena perpetua calificada. No dudamos en usar las armas y herramientas más eficaces para que haya justicia y no haya impunidad”, expresó la funcionaria.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

Una parte de la letra de “Ibiza” es bastante sugerente y los usuarios de Instagram creen que tienen que ver con el “Wandagate”.