Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Únete al reto del teclado y descubre mensajes insólitos: anime, fútbol y más

En redes sociales los usuarios se han retado para descifrar iniciales que esconden nombres y frases: “mira ente la X y la Y”

En redes sociales ha surgido una tendencia de dar un mensaje oculto a través de los botones del teclado y la organización de las letras. El llamado “Trend del Teclado” se ha hecho viral en muchas plataformas invitando a los usuarios a ver entre una tecla y otra para descubrir un mensaje.

Como todo lo que se hace viral hay un origen y luego por su crecimiento se fue transformando, en este caso ha servido para que marcas, creadores de contenido y usuarios den un mensaje de una forma diferente.

Origen del Trend del Teclado

El origen de esta tendencia se remonta al año 2010, cuando un usuario anónimo de 4Chan, una foro en línea, utilizó la frase “mira entre la T y la O de tu teclado” para hacer referencia a un personaje del popular del anime “K-On!” llamado Yui.

Esta publicación en 4chan es el origen del meme "Mira entre la X y B en tu teclado" (Captura de pantalla)Esta publicación en 4chan es el origen del meme «Mira entre la X y B en tu teclado» (Captura de pantalla)

Este simple juego de palabras entre las letras del teclado dio lugar a una nueva forma de expresión en línea, donde los usuarios buscaban entre las teclas para encontrar palabras o iniciales de personajes famosos.

Sin embargo, no fue hasta años después, en abril de 2021, que el “Trend del Teclado” resurgió con fuerza gracias a dos usuarios de redes sociales conocidos como @LoDthesecond y @Aniwolf33, quienes, como fans del anime “My Hero Academia”, intentaron hacer una parodia de la publicación original en 4Chan.

Su versión, que desafiaba a los usuarios a “mirar entre la U y la P de tu teclado”, hacía referencia a los personajes Izuku Midoriya y Ochako Uraraka.

A partir de ahí, la tendencia se propagó rápidamente por diversas plataformas de redes sociales, como Reddit, donde los usuarios comenzaron a crear sus propias versiones del “Trend del Teclado”, desafiando a otros a encontrar letras que formaran palabras o iniciales de personajes famosos.

El trend del teclado es una buena manera de retar a los usuarios a demostrar su conocimiento en algunos temas.  (Imagen Ilustrativa Infobae)El trend del teclado es una buena manera de retar a los usuarios a demostrar su conocimiento en algunos temas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La confusión y el humor se mezclaron en este fenómeno en línea, dando lugar a una serie de memes y bromas que capturaron la atención de millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo ser parte del Trend del teclado

Este reto viral funciona de manera muy sencilla, hay que enfocarse en la manera en la que las letras están organizadas en el teclado y buscar una combinación que tenga un significado.

Por ejemplo, la FIFA recordó a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en una de sus participaciones del Mundial, el mensaje que enviaron era: “mira tu teclado entre la X y la B”, es decir, que las teclas que nos debían interesar eran C y V, las iniciales del jugador colombiano.

Este formato se puede usar de manera horizontal o también en diagonal, mientras las letras que están en medio tengan un significado, que puede ser un nombre, una palabra o una frase. Por ejemplo, se ha hecho mirar el que invita a mirar de la “H a la L”, donde se encontrarán los caracteres J y K, abreviatura de la frase “just kidding”, que significa “solo bromeo”.

El Pibe fue usado por la FIFA como parte del trend del teclado y los códigos ocultos de este reto viral. (FIFA)El Pibe fue usado por la FIFA como parte del trend del teclado y los códigos ocultos de este reto viral. (FIFA)

El uso continuo del teclado puede ser un problema para el cerebro

En la era digital en la que vivimos, donde las pantallas y los teclados dominan gran parte de nuestras actividades diarias, el arte casi olvidado de escribir a mano está perdiendo terreno rápidamente. Los científicos advierten que este cambio podría tener consecuencias profundas para nuestro cerebro y nuestra capacidad de memoria.

Según estudios científicos, la relación entre escribir a mano, el aprendizaje y la memoria es innegable. Investigaciones realizadas por la Asociación Estadounidense de Psicología han demostrado que los niños retienen mejor las palabras cuando las escriben a mano en lugar de utilizar un teclado de computadora, el de un celular o el de una tablet.

La respuesta radica en la compleja interacción entre el acto físico de escribir y los procesos cognitivos del cerebro. Al escribir a mano, el cerebro se ve obligado a realizar un esfuerzo de concentración y destreza mucho mayor que cuando simplemente se teclea en un teclado o se desliza el dedo sobre una pantalla táctil.

Este proceso activa diversas regiones cerebrales que trabajan en conjunto para procesar la información y formar recuerdos.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La Policía de la provincia desplegó un amplio operativo para dar con la adolescente de 14 años que fue vista por última vez el...

Bienestar

Columnista invitada (*) | El hipocampo es la parte del cerebro que interviene en nuestro aprendizaje ayudándonos a consolidar los conocimientos que vamos adquiriendo....

InfoMOTOR

Fiat acaba de registrar tres nuevos modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Son los Ducato, Scudo y Dobló, que llegarían en los...

Politica

Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.