Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El ministro de Seguridad de Israel resultó herido al volcar su automóvil en el cruce de dos avenidas

El vehículo que trasladaba a Ben Gvir regresaba de una actividad oficial cuando traspasó una luz roja y fue impactado por otro coche

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, resultó levemente herido este viernes en un accidente de tráfico en la ciudad de Ramle. La autoridad volvía de visitar el lugar donde una joven había resultado herida de arma blanca en un incidente que los servicios de emergencia israelí calificaron de “terrorista”, informaron la Policía y los medios locales.

Fuentes policiales apuntaron que se produjo un choque entre dos vehículos y que fueron hospitalizadas tres personas, entre ellas el ministro. Según su oficina, eran el conductor y su hija las otras dos.

Fueron difundidas varias imágenes en las redes sociales en las que se puede observar el vehículo oficial de Ben Gvir volcado. Testigos del Canal 12 de la televisión israelí indican que el vehículo que trasladaba a Ben Gvir se saltó un semáforo en rojo, algo que los vehículos ministeriales tienen permitido hacer solo en circunstancias extremas como crisis de seguridad o reuniones de emergencia del Gabinete israelí.

El video grabado desde la cámara del tablero de un vehículo en el lugar de un accidente muestra cómo el vehículo oficial cruza el semáforo en rojo. Se lo puede observar al sedán negro llegando al cruce y reduciendo la velocidad casi hasta detenerse por completo pero luego decide retomar su camino hacia la intersección.

Un primer vehículo logra frenar a tiempo para evitar chocar con él, pero un segundo coche embiste el vehículo del ministro, provocando que éste volcara. Uno de los vehículos de seguridad que acompañaban a Ben Gvir también lo siguió a través del cruce con semáforo en rojo, pero no fue alcanzado por el choque.

El vehículo se había saltado una luz roja (REUTERS/Shannon Stapleton)El vehículo se había saltado una luz roja (REUTERS/Shannon Stapleton)

Ben Gvir venía de visitar la escena de un ataque en dicha localidad, donde una adolescente de 18 años había sido gravemente herida. Su agresor fue abatido.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) informó que la joven fue apuñalada en la parte superior de su cuerpo y trasladada al hospital Shamir Assaf Harofe, donde se encuentra en “estado grave”.

El servicio de emergencias agregó que el agresor, al que denominó “terrorista”, fue “neutralizado”, sin dar más detalles ni sobre el atacante ni sobre la víctima.

Así quedó el vehiculo oficial en el que era trasladado Ben Gvir (REUTERS/Shannon Stapleton)Así quedó el vehiculo oficial en el que era trasladado Ben Gvir (REUTERS/Shannon Stapleton)

“El ministro se encuentra bien, está consciente y está recibiendo tratamiento médico en el hospital de Assaf HaRofeh”, añadió su departamento en un comunicado recogido por el Jerusalem Post.

Amit Segal, periodista del Canal 12, citó a un testigo que afirmó que el vehículo de Ben Gvir se pasó un semáforo en rojo y que en los últimos meses ha habido numerosos informes de que el vehículo oficial ha cometido múltiples infracciones de tráfico.

En agosto del año pasado, la autoridad estuvo involucrada en otro accidente de autos, cuando también su vehículo se pasó un semáforo en rojo. En este caso el ministro se dirigía a una entrevista. Los medios hebreos han informado que habitualmente ordena a su conductor que infrinja las normas de tráfico.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La víctima, de 26 años, fue identificada como Alexis Aquino. El colectivero quedó en estado de shock tras el hecho. Ocurrió la mañana de...

POLICIALES

Los gendarmes hallaron el vehículo sobre la Ruta Nacional N° 9 sin ocupantes.

Bienestar

El próximo 30 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra la enfermedad. Aquí algunas reflexiones sobre el abordaje integral de la patología

Politica

Tras 12 días de conflicto, el acampe de los efectivos persiste ante la falta de negociación. “Vamos a morir acá”, afirmó Ramón Amarilla, el...