Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Isabella tiene un tumor en la cabeza y su familia realiza una colecta para que pueda tratarse en España

Este verano, Isabella tenía todo preparada para comenzar las clases. Ya faltaba poco para reencontrarse con sus compañeros cuando un duro diagnóstico puso en pausa los planes.

Bella, como la llaman cariñosamente sus seres queridos, empezó con vómitos y dolores de cabeza en diciembre. Su familia creía que podían deberse a los nervios de las evaluaciones y el fuerte calor que hizo, pero nada de eso resultó ser.

Fue el 15 de enero cuando, ante la reiteración de estos síntomas, la familia optó por realizar una consulta médica: la pequeña tenía un tumor cerebral de cinco centímetros de diámetro, identificado como un meduloblastoma maligno de rápido crecimiento.

Lo que al principio fue todo desesperación y desconcierto ante un panorama complejo, con el tiempo se fue transformando en fortaleza, amor y mucha lucha de Bella y quienes la acompañan en esta batalla.

Isabella fue operada de un tumor en la cabeza y ahora necesita seguir un tratamiento en Barcelona. (Foto: gentileza Karina Licalzi)
Isabella fue operada de un tumor en la cabeza y ahora necesita seguir un tratamiento en Barcelona. (Foto: gentileza Karina Licalzi)

Aunque hoy continúa con tratamientos, surgió una esperanza aún mayor: viajar a Barcelona para realizar un tratamiento, muy costoso, pero efectivo. Es por eso que con este contexto, la familia de la chiquita de ocho años comenzó una gran colecta. “Ayuda a Isabella a ganar su batalla contra el cáncer: un milagro de esperanza y amor”, destalló su mamá Karina, a TN.

“Cuando ella comenzó con los síntomas y fuimos al médico, gracias a la diligencia de una médica pediátrica gastroenteróloga del Hospital Italiano que solicitó una tomografía computada, descubrimos la enfermedad que cambió nuestro mundo. Este fue nuestro primer milagro”, aseguró la mujer.

Karina sostiene que la situación de su pequeña hija se intensificó rápidamente, pero pese a ello, el equipo de neurocirujanos, encabezados por el doctor Jaimovich, logró operar con éxito a Bella en una cirugía de más de ocho horas y que fue crucial. “El equipo logró extraer casi en su totalidad un tumor de cinco centímetros de diámetro, pero un pequeño resto quedó en el tronco cerebral, marcando nuestro segundo milagro”, señaló.

Isabella necesita viajar a España para realizarse un tratamiento médico. (Foto: gentileza Karina Licalzi)
Isabella necesita viajar a España para realizarse un tratamiento médico. (Foto: gentileza Karina Licalzi)

Pese a estos milagros, Bella tuvo que atravesar un posoperatorio “lleno de desafíos”. “Hidrocefalia, meningitis, infecciones urinarias y picos de presión intracraneal, que requirieron la instalación de una válvula en su cabeza”, explicó su mamá.

Pero nada de eso la hizo bajar los brazos. “Comenzó un régimen diario de quimioterapia y radioterapia. Su fortaleza y sonrisas continúan inspirándonos a todos, y hasta recibió el sacramento de confirmación, un testimonio de su inquebrantable espíritu”, destacó Karina.

Hasta que un día, en medio de la desesperación por encontrar una solución a tanto dolor, la familia halló un rayo de esperanza a través de la Fundación San Juan de Dios, que les ofreció una oportunidad real para el tratamiento de Isabella en el Hospital SJD en Barcelona. “Este centro no solo es un hospital sino también un refugio de esperanza para familias que enfrentan condiciones complejas, ofreciendo terapias personalizadas y de última generación. Este contacto fue posible gracias a un amigo, Gustavo, nuestro tercer milagro”, precisó la mamá de la nena.

La pequeña tiene ocho años y lucha contra un grave cáncer. (Foto: gentileza Karina Licalzi)
La pequeña tiene ocho años y lucha contra un grave cáncer. (Foto: gentileza Karina Licalzi)

“Hoy, impulsados por el amor y la esperanza, lanzamos una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos de Isabella y acercarnos al cuarto milagro: su completa recuperación, los cuales ascienden a la suma de 266.477,50 euros. Cada contribución nos acerca a hacer realidad este sueño”, aseguró.

Actualmente, la familia cuenta con un 15% de lo necesario, pero no baja los brazos. “El tratamiento sería de seis meses, pero esperamos que sea menos tiempo. Bella es un sol, siempre está alegre, siempre riendo, jugando, bailando, es una luz de persona, es magnética”, sostuvo Karina. “Cada estudio que ya está confirmado que se tenga que hacer en Barcelona vamos a ir transfiriendo. Todo el personal del hospital siempre fue súper transparente y amoroso”, señaló.

Por último, Karina concluyó: “Tu apoyo puede marcar la diferencia en la vida de Isabella”. Por eso remarca la importancia de, al menos, compartir la historia de la pequeña guerrera.

Para colaborar con Isabella

Cuentas a nombre de Lorena Karina Licalzi:

CBU: 0140042703512009680729

Alias: bolsa.pista.marido

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...