Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Antes de la reunión con el Gobierno y la UTA, los empresarios advirtieron que no pueden garantizar el servicio

Este miércoles por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras de transporte y el Gobierno se reunieron para destrabar el conflicto salarial y evitar un nuevo paro de colectivos. El encuentro empezó pasadas las 13 y se extendió por más de cuatro horas. Finalmente, se alcanzó un acuerdo parcial y se decidió que no habrá medidas de fuerza.

Mediante un comunicado, la UTA confirmó que el acuerdo consiste en una suma fija no remunerativa para los choferes de $500.000 pagadas en dos cuotas iguales y consecutivas. La primera será de $250.000 con pago el 15 de mayo y la restante, también de la misma suma, el 14 de junio.

“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, indicaron. A su vez, cerraron con una firma del consejo directivo nacional: “La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma”.

El comunicado de la Unión Tranviarios Automotor. (Foto: TN)
El comunicado de la Unión Tranviarios Automotor. (Foto: TN)

Los empresarios habían advertido antes del encuentro que “no podemos garantizar el servicio” de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El vicepresidente de AAETA, Luciano Fusaro, señaló que las empresas que operan las líneas de transporte en CABA y el conurbano bonaerense reclaman una tarifa de $1200 para poder cubrir los aumentos salariales. Hoy, el boleto mínimo es de $270, mientras que en algunos puntos del país superan los $900.

El dirigente afirmó antes de ingresar a la audiencia con la Secretaría de Trabajo que “para poder dar un servicio como reclama la población, la tarifa debe ser de $1200″ y el sistema “puede funcionar sin subsidios”.

Video Placeholder

Antes de la reunión con el Gobierno y la UTA, los empresarios advirtieron que no pueden garantizar el servicio. «(Video: TN)

Tal como informó TN, los empresarios no quieren subsidios, sino que consideran que se deben actualizar las tarifas. “Los costos reales nos da un mínimo de $1000. Si el Gobierno eliminara todos los subsidios en el AMBA, el valor del boleto se iría a $1200 por 250.000 millones de pasajeros”, habían indicado a TN.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.