Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ucrania suspende sus servicios consulares en el exterior para que los hombres luchen en la guerra

La medida afecta a los ciudadanos de 18 a 60 años residentes en el exterior. Se estima que decenas de miles salieron del país para evitar ser reclutados.

Ucrania anunció este martes que suspendió sus servicios consulares en el extranjero para los hombres entre 18 y 60 años, como una manera de presionarlos a volver al país y sumarse al ejército para luchar contra Rusia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes para servicios consulares que atañan a la categoría de ciudadanos ucranianos mencionados”, dijo la Cancillería ucraniana en un comunicado.

Cómo afecta la suspensión de los servicios consulares a los ucranianos en edad para combatir

Según el informe oficial, los varones en esa franja de edad solo podrán obtener “documentos de identidad para volver a Ucrania”.

Con esta norma, que interrumpe servicios como la renovación de documentos de identidad y otros procedimientos administrativos, se busca que los ucranianos vuelvan a su país.

En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)
En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)Por: AP

Kiev, que lleva dos años combatiendo la invasión rusa, necesita soldados.

El gobierno prohíbe a los hombres en edad de combatir viajar al extranjero, salvo contadas excepciones. Pero, según estimaciones de los medios de comunicaciones, decenas de miles de hombres huyeron ilegalmente para eludir ir al frente de guerra.

“Se está determinando el mecanismo para actualizar y comprobar las informaciones sobre la situación militar de los hombres de entre 18 y 60 años que se encuentren temporalmente en el extranjero”, indicó la diplomacia ucraniana.

“El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria”, declaró el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en la red X.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...