Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: «Chorros, corruptos y vagos»

Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.

Durante las multitudinarias movilizaciones que se registraron en todo el país contra el drástico ajuste de su gobierno a las universidades, Javier Milei dedicó su tarde a retuitear desenfrenadamente contra la Marcha Federal Universitaria.

Nuevamente, el Presidente decidió comunicarse a través de su ejército de trolls, quienes atacaron las manifestaciones utilizando los mismos recortes televisivos.

Esas repeticiones quedaron en evidencia con el retuiteo afiebrado del Presidente que, en ese marco, publicó placas fake, con declaraciones falsas atribuídas al vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, en la que supuestamente confirmaba el giro de fondos del Gobierno pero que, de todas formas, se marchaba «por las dudas».

Como contó LPO, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tuvo que salir previo a la marcha a desmentir un supuesto «acuerdo» informado por el Gobierno, que propuso un aumento del presupuesto del 70% en marzo y otro 70 en abril, que fue considerado «insuficiente» por las universidades.

Varios retuits de Milei apuntaron contra Yacobitti y la Juventud Radical. También, volvió a pedir por una auditoría de la UBA.

 

En el medio, reposteó numerosas veces un recorte en el que un vendedor de remeras con leyendas en favor de la universidad pública, se manifestaba en contra de la marcha.

«Nunca olvidemos que los que marchan dejaron al país quebrado, al borde de una hiper, puestos de rodilla ante los chinos, con 50% de pobres y 60% de chicos que nunca irán a la universidad porque el kirchnerismo los hizo mierda. Eso es lo que marcha hoy», acusó una de las cuentas que reposteó Milei.

Más concreto, al retuitear un posteo de la influencer libertaria Lady Market, el Presidente dejó expresa su visión de quienes se manifestaron este martes: «Es una #marchapolitica de chorros, corruptos y vagos».

 

Además, retuiteó una publicación en la que se acusó de «delincuente» al rector de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci: «Usó el presupuesto universitario para financiar colectivos Rosario-CABA para quejarse del gobierno de @JMilei», fue la acusación.

Para minimizar la manifestación, retuiteó a uno de sus trolls: «Boludo, fui a dar una vuelta y NO VÍ NI UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO en la marcha, todos gordos tatuados de la CGT, piqueteros, los boIudos del FIT, Polo Obrero y nada más».

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.