Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.

Mientras se desarrollaba la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a estudiantes que le regalaron el buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde la expresidenta se graduó con Néstor Kirchner.

Apenas recibido el regalo, Cristina salió al balcón del Patria para mostrar el buzo con la inscripción de la UNLP a los militantes que estaban aguardando por su saludo.

«La universidad de Néstor y mía», les dijo la expresidenta a las universitarias del Jauretche y la UTN que se acercaron a la sede del think tank del kirchnerismo para entregarle el obsequio en mano.

Poco antes, Cristina había recordado en redes su paso por la casa de Altos Estudios platense, publicando las fichas universitarias del expresidente Néstor Kirchner y la propia.

Ambos, son graduados de la Facutad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, donde se conocieron en en 1974. Néstor Kirchner llegó a La Plata para estudiar Derecho en 1969, mientras que Cristina inició la carrera en 1972 y se graudó en 1979. En el medio, se casó con Néstor Kirchner en 1975.

«Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?», dijo CFK en X.

Y agregó: «Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia».

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

NOTICIAS

Se cumplen nueve días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de...