Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.

La multitud que participó en Rosario de la concentración en contra del ajuste de Milei a las universidades nacionales sorprendió a los organizadores que improvisaron una marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

El gremio de docentes, no-docentes y estudiantes vio desbordada la convocatoria en la plaza San Martín donde se iba a realizar un acto en el lugar para luego desconcentrar pero la masividad de participantes obligó a extender la protesta con una marcha de varias cuadras.

Como sucedió en todo el país, el gran protagonismo se lo llevaron los jóvenes que colmaron la actividad con carteles-meme que combinaban burlas al presidente con consignas en contra del ajuste.

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Lo cierto es que en Rosario, donde Milei ganó el ballotage ampliamente, en gran medida por el apoyo juvenil, ahora los universitarios y secundarios se manifestaron en contra del ajuste brutal a la educación pública.

«Sospecho que la mitad de esta gente votó a Milei», le dijo un referente libertario a LPO que se había asomado a pispear la movilización que no ocultaba su preocupación por la composición de los manifestantes.

Es que la Universidad Nacional de Rosario nuclea a alumnos de toda la región, sobre todo de pueblos agropecuarios donde La Libertad Avanza arrasó en las elecciones y ahora tiene que sortear el repudio masivo de un ajuste inédito para lograr el déficit cero.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...

Sociedad

En la madrugada de ayer, una patrulla conformada por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” realizaban recorridos por el barrio “Porteño Norte”, cuando observaron...