Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei se enojó con Karina por el fiasco de Pagano: «Esto daña tu liderazgo»

«Las negras también juegan», le dijo el Presidente a su hermana, que acumula conflictos que dañan el armando político del gobierno.

La Libertad Avanza está en llamas por el desastre de las últimas semanas en la Cámara de Diputados y hasta Javier Milei se molestó con su hermana Karina, a quien le atribuyen las maniobras contra Oscar Zago y Marcela Pagano.

Fuentes del bloque de diputados libertario contaron a LPO que el Presidente le pasó factura a su hermana porque dice sus traspiés dañan su liderazgo político. «Las negras también mueven», le advirtió Javier, que considera que Karina quedó debilitada.

Entre los libertarios analizan que la secretaria General de la Presidencia avanza ciegamente y Milei no le pone límites, por lo que muchas veces termina chocando. Recién en ese momento el Presidente le pasa factura, pero cuando todo ya está roto.

Es lo que sucedió con la orden de Karina de sacar a Zago de la jefatura del bloque, que terminó con la hermana del presidente perdiendo la conducción del bloque de legisladores porteños y también la estratégica Comisión de Planeamiento.

 

Lo mismo sucedió con la decisión de correr a Pagano de la Comisión de Juicio Político, que terminó con un Martín Menem mostrando su debilidad para incidir sobre el bloque libertario y teniendo que acudir a presiones directas para forzarla a renunciar, algo que tampoco logró.

En La Libertad Avanza recuerdan que ya en los inicios de la fuerza, el estilo autoritario de conducción de Karina provocó la ruptura con el entonces armador Carlos Kikuchi que derivó en la pérdida de ocho legisladores bonaerenses.

En LLA recuerdan que a Karina también le pasó lo mismo con Carlos Kikuchi, que armó las listas legislativas para las elecciones del año pasado pero terminó corrido del círculo de poder y con un bloque diezmado en la Legislatura bonaerense.

Esa sucesión de traspiés terminaron cansando al propio Milei, que como contó LPO ya había mostrado su primera gran diferencia con el armado de LLA que promueve Karina. El presidente no quería avanzar tan rápido con el armado electoral y prefería seguir negociando con el PRO para confluir en 2025. Pero Karina ya demostró varias veces que no quiere confluir con el PRO y hasta se ganó la enemistad de Mauricio Macri.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...