Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cómo quedó el historial entre River y Boca después del Superclásico por cuartos de final de la Copa de la Liga

El Xeneize venció al Millonario por 3-2 y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

River y Boca se enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize se impuso gracias a los goles de Miguel Merentiel, en dos oportunidades, y de Edinson Cavani, mientras que para el Millonario convirtieron Miguel Borja Paulo Díaz. El triunfo le dio la clasificación al equipo de Diego Martínez a semifinales, donde se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

Con este resultado el historial entre ambos, contando amateurismo, profesionalismo y copas nacionales e internacionales, creció a favor del elenco azul y oro, que saca una ventaja de seis partidos (92 de 86). Además, igualaron en 84 ocasiones.

Miguel Merentiel convirtió un doblete en el triunfo de Boca ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. (Foto: NA / Marcelo Capece)
Miguel Merentiel convirtió un doblete en el triunfo de Boca ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. (Foto: NA / Marcelo Capece)

En lo que respecta particularmente a los cruces en torneos locales, Boca mantienen una diferencia de siete victorias. En total se enfrentaron 214 veces: el Xeneize ganó en 78 ocasiones, el Millonario en 71 y empataron en 65.

Cómo había salido el último partido entre River y Boca antes del cruce por cuartos de la Copa de la Liga

El Millonario y el Xeneize se habían enfrentado el 25 de febrero en el Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024. El partido terminó igualado 1-1 gracias a los goles de Pablo Solari y Cristian Medina, quien no pudo estar en el duelo decisivo en Córdoba porque fue expulsado ante Godoy Cruz en el último partido de la primera fase del certamen local.

El último Superclásico antes de los cuartos de la Copa de la Liga se había jugado el 25 de febrero: fue empate 1-1 en el Monumental. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
El último Superclásico antes de los cuartos de la Copa de la Liga se había jugado el 25 de febrero: fue empate 1-1 en el Monumental. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

El otro Superclásico por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

River y Boca ya se habían enfrentado por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el año 2021. Dicho encuentro, que se jugó sin presencia de público a raíz de la pandemia de Covid-19, terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió en la tanda de penales. Desde los 12 pasos, el Xeneize se impuso por 4-2 y avanzó a las semifinales de aquella edición. El conjunto de Núñez no pudo contar con muchos de sus jugadores por haberse contagiado coronavirus.

En cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, River y Boca igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y el Xeneize se impuso por 4-2 en la definición por penales. (Foto: EFE/Demian Alday Estevez POOL).
En cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, River y Boca igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y el Xeneize se impuso por 4-2 en la definición por penales. (Foto: EFE/Demian Alday Estevez POOL).Por: EFE Servicios

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...